in

ACLU envía a Trump una carta abierta tras un año de su elección con una advertencia explícita

“Si continúa por este camino, nos aseguraremos de que finalmente pierda estas peleas”, dice ACLU al presidente.

ACLU- DONALD TRUMP / Viva Noticias

Esta semana se ha cumplido un año de que Donald Trump fuera electo presidente de Estados Unidos. Ante sus polémicas promesas de campaña y que ahora en el poder ha comenzado a gestionar, algunas contra los inmigrantes, organizaciones y activistas continúan en pie de lucha para que sus planes no se concreten.

Hoy viernes 10 de noviembre la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) ha hecho pública una carta a Trump a través de redes sociales y también en The New York Times. Esta comienza haciendo un recordatorio al mandatario de que si insistía en imponer su voluntad lo verían en los tribunales.

Más para leer: Alguacil en Nebraska solicita el programa 287(g) para que sus carceleros actúen como agentes de inmigración

Después de hacer un recuento de prohibiciones y controversiales acciones de Trump, ACLU asegura que lleva ya 56 demandas en contra del republicano y advierte: “Continuaremos defendiendo nuestros derechos y libertades contra todos los esfuerzos de su administración”.

Carta de ACLU  a Trump

Estimado presidente Trump,

Hace un año, hicimos una promesa al pueblo estadounidense de que si intentaba que sus promesas de campaña se hicieran realidad, lo veríamos ante los tribunales.

Desde entonces, ha intentado:

  • Imponer una prohibición a los musulmanes
  • Restringir el derecho de las mujeres al aborto
  • Permitir la discriminación contra los estadounidenses LGBT
  • Revocar protecciones para Soñadores
  • Deportar a millones de inmigrantes indocumentados
  • Limitar el acceso de los estadounidenses a la votación
  • Prohibir a los estadounidenses transgénero servir en el Ejército

Hemos luchado con usted en cada paso del camino, presentando 56 demandas contra estas y otras medidas inconstitucionales que ha presentado. Eso es más de uno por semana desde que asumió el cargo.

Esperamos que los tribunales justifiquen nuestras reclamaciones. En algunos casos, como con la prohibición musulmana, ya lo han hecho. Hoy, hacemos otra promesa. Si continúa por este camino, nos aseguraremos de que finalmente pierda estas peleas.

Sepa esto: gracias a sus acciones inconstitucionales en casi todos los ámbitos, ha hecho que aquellos que valoran la justicia y la igualdad sean más vigilantes y estén más dedicados a vencer sus políticas.

Continuaremos defendiendo nuestros derechos y libertades contra todos los esfuerzos de su administración para llevárselos. Nuestro personal de litigantes y activistas en todos los estados, miles de voluntarios y millones de simpatizantes lucharán en su contra tanto como sea necesario. Por el tiempo que sea necesario. Con todo lo que se necesite.

Anthony D. Romero
Director ejecutivo
Unión Americana de Libertades Civiles

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

automóvil

Automóvil atropella a una multitud de jóvenes estudiantes en Francia

Don Shooter

El republicano Don Shooter acaba de ser denunciado por acoso sexual