in

ACLU arremete contra la Corte Suprema tras decidir que se mantenga el veto migratorio de Trump

Los argumentos de que esto se trata de una situación de «seguridad nacional», son vacíos dice ACLU.

Las reacciones no se han hecho esperar en torno a la decisión de la Corte Suprema de mantener la prohibición de viaje del presidente Donald Trump. La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) ha criticado enérgicamente el fallo (5-4) asegurando que los juzgadores «no están defendiendo los principios más básicos de libertad e igualdad de este país».

Para los representantes de ACLU, la historia «juzgará duramente la decisión de hoy». El argumento de Trump para negar la entrada de ciudadanos de Irán, Sudán, Siria, Somalia y Yemen a Estados Unidos, es que se trata de una situación de seguridad nacional, algo que el máximo tribunal ha respaldado con su fallo.

«Se necesita la endeble excusa de seguridad nacional de los abogados del gobierno para la prohibición a su valor nominal, en lugar de tomar en serio la explicación del Presidente para sus acciones», dice la organización a quien le parece que es esta acción responde más a un acto discriminatorio.

¡El público es más necesario que nunca!

En medio de su declaración, ACLU también hizo un llamado al pueblo a reaccionar ante acciones como estas que consideran desiguales. «En última instancia, es la gente de este país quien determinará su carácter y futuro. El tribunal falló hoy, por lo que el público es más necesario que nunca. Debemos dejarlo en claro a nuestros representantes electos: si no están tomando medidas para rescindir y desmantelar la prohibición musulmana de Trump, no están defendiendo los principios más básicos de libertad e igualdad de este país», enfatizó.

Para los defensores de las libertades, esta no es la primera vez que la Corte se equivoca o que ha permitido que «el racismo y la xenofobia oficiales continúen en lugar de defenderlo».

ACLU recordó que ya en 1944 el Tribunal Supremo permitió al Gobierno estadounidense encarcelar a japoneses estadounidense debido a su origen nacional y étnico, basándose en argumentos «vacíos de seguridad nacional». Algo que califica de «uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos, y hoy la decisión (de la Corte Suprema sobre el veto migratorio) se une a ella», enfatiza la Asociación Americana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Texas

Racistas colocan valla contra los inmigrantes en Texas y la respuesta es increíble

Irán le responde a EE.UU. tras amenazas de Trump en Twitter

EE.UU. lanza amenaza mundial contra socios y aliados iraníes