in

ACLU advierte sobre la publicación de listas que pretende hacer Trump

Desde que Donald Trump asumió el cargo de la presidencia el 20 de enero de 2017, todas sus acciones y decisiones han ido en contra de un solo objetivo: los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. La situación que resulta incomprensible y alarmante para muchos, ahora es analizada por ACLU (American Civil Liberties Union), organización que ha emitido una importante advertencia.

El 25 de enero se publicaron las modificaciones que realizó Donald Trump a la orden ejecutiva del refuerzo de inmigración, aunque muchos lo pasaron por alto, esta orden llevaba un pequeño apartado en el que establecía que la nueva administración podía divulgar información privada de ciudadanos no estadounidenses, que incluye a estudiantes, refugiados, turistas o personas con visas de trabajo, entre otros, así como, de la misma forma, tendría la capacidad de facilitarle información a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas para realizar deportaciones.

[ACLU señala que están listos para pelear en contra de Trump]
ACLU
Foto: Captura Twitter @ACLU

“El discurso del presidente Trump ayer ignoró el sufrimiento y el miedo que ha causado.” (trad.)

Es por ello que ACLU le ha enviado una carta a todas las agencias federales para que rechacen este decreto, que no es más que una exclusión de los inmigrantes no residentes de recibir la protección de la Ley de Privacidad de 1974. Así como también le ha escrito a la Unión Europea para que esté al tanto.

¿Qué implicaría la divulgación de estas listas?

El presidente señaló en el Congreso que se crearía una organización llamada VOICEque buscaría publicar las listas de los “crímenes” realizados por inmigrantes ilegales, pero esto va más allá.

[¿Qué hacer si te preguntan por tu estatus migratorio? ACLU responde]

ACLU advierte que la publicación de información personal incluye una gran variedad de aspectos. Podrían publicarse a aquellos que realicen solicitudes de inmigración, visas para estudiantes o parejas, podrían publicar abiertamente las direcciones de habitación y otros datos para que cualquier organización pueda acceder a ellos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Justin Trudeau

Aparecen imágenes de Justin Trudeau que están enloqueciendo a todos en la Web

Casa Blanca

Casa Blanca admite que mintió sobre “reforma migratoria” para tener mayor audiencia en Congreso