in

Accidente en autobús de Ecuador deja 24 heridos y 19 heridos

Hay personas de varias nacionalidades entre las víctimas.

Un accidente registrado a primeras horas del día de hoy, martes 14 de agosto, entre un autobús de la Cooperativa Cotrans y una camioneta, en Ecuador, ha dejado el saldo de 24 personas fallecida y 19 heridas.

De acuerdo con medios locales, los hechos sucedieron en una vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a 30 kilómetros al este de Quito, la capital de Ecuador. El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 ha confirmado el número de víctimas. “Se conoce que existen 19 personas heridas y 24 sin signos vitales”, señaló.

Hasta el momento, se sabe que entre las víctimas se encuentran varios ciudadanos colombianos, así como venezolanos, lo que ha activado el protocolo de atención a personas extranjeras en conjunto con las embajadas de dichos países.

“La mayoría de las víctimas son colombianos. De ellas, 21 son adultas y tres menores de edad”, comentó Juan Zapata, secretario de seguridad del Municipio de Quito.

Las personas heridas han sido trasladadas a Hospital de Los Valles, IESS, Eugenio Espejo, San Francisco y Baca Ortiz.

Mientras tanto, autoridades se encuentran trabajando en el lugar de los hechos, por lo que la vía donde ocurrió el accidente permanece fuera de servicio. Asimismo, han indagado en que el bus impactó primero contra la camioneta para después volcarse.

Estos hechos se dan apenas dos días después de otro accidente en el que perecieron 12 personas y 30 más resultaron heridas, luego que asistieron a un partido de fútbol.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

autopista

Derrumbe en autopista de Italia deja al menos 30 muertos y decenas de heridos

Trump

Trump arremete contra los “animales” detrás del ataque terrorista