in

Tragedia aérea: Accidente de avión deja más de 250 muertos

Catalogado como el más mortífero accidente aéreo ocurrido desde 2014.

A tan solo minutos de haber despegado el avión se vino abajo dejando un trágico desenlace; más de 250 fallecidos. La aeronave de la Fuerza Aérea de Argelia se estrelló en un campo agrícola y las razones del accidente aún se desconocen.

La magnitud del siniestro ha movilizado a centenares de rescatistas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policías e incluso miembros del Ejército están participando en las labores de auxilio.

 

Algunos vecinos cerca del lugar de la tragedia también se han movilizado para ayudar. Uno de los testigos que aseguró darse cuenta de inmediato sobre el accidente, declaró al medio de televisión argelino Ennahar, que mientras estaba en su casa escuchó una explosión y se apresuró al lugar del accidente con un amigo. Al llegar, intentaron sofocar las llamas para llegar hasta las víctimas. “Vimos cuerpos … fue una catástrofe”, señaló. “Teníamos miedo de que el avión explotara. Cubrimos algunos cuerpos y apagamos algunos incendios”, agregó.

Informes de medios locales señalan que el avión militar, se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, a unos 50 kilómetros de la capital del país, entre Argel y la ciudad de Blida. Imágenes que recorren ahora las redes sociales muestran espesas nubes de humo y la aeronave siniestrada consumida por el fuego.

Las autoridades no han dado cifras sobre posibles sobrevivientes. Diez de los fallecidos eran miembros de la tripulación del avión, según Radio Algérie del estado. Este accidente aéreo ha sido catalogado como el más mortífero desde 2014, cuando 298 personas murieron después de que un avión de la aerolínea Malaya cayera sobre Ucrania.

El Ministerio de Defensa argelino señaló a través de un comunicado que el titular Gaid Salah ha ordenado a una comisión investigar las causas del fatídico suceso. Al mismo tiempo, el general expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Quien también se sumó a las condolencias fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario envió palabras de pésame a las familias y amigos de los fallecidos así como también al presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, por las múltiples víctimas causadas por un accidente de avión militar cerca del aeropuerto de Boufarik.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump recurre a Twitter para lanzar esta súbita amenaza contra Rusia

Paul Ryan habla sobre un proyecto de ley de inmigración que reciba el respaldo de Trump

El senador Paul Ryan acaba de tomar decisión que exhibe el declive republicano