in

Accidente aéreo: muere hermana del presidente de Honduras junto a otras cinco personas

Se perdió contacto con el helicóptero y posteriormente se confirmó el accidente del cual no hubo sobrevivientes.

HILDA HERNÁNDEZ - JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ / Viva Noticias

El helicóptero había despegado a las 9:34 de la mañana con seis personas a bordo pero nunca llegó a su destino. Momentos después se confirmó que la aeronave, en la que también viajaba Hilda Hernández hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,  sufrió un percance del cual no hubo sobrevivientes.

A través de un comunicado las autoridades hondureñas confirmaron el accidente del helicóptero y sus tripulantes que desde el aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa, se dirigían a la ciudad de Comayagua.

“Al transcurrir el tiempo estimado de llegada a su destino, y al no obtener la información de aterrizaje de la aeronave, se activó el protocolo de seguridad establecido por la Fuerza Aérea hondureña”, se leía en el documento. En este también se dijo que el helicóptero fue encontrado en la montaña de Yerbabuena en el municipio de Lepaterique Francisco Morazán y que “no se encontraron sobrevivientes”.

El hecho se encuentra ahora bajo investigación ya que según las primeras averiguaciones, previo a lo sucedido no se reportó ninguna aparente falla desde el helicóptero. Simplemente se perdió contacto. Una de las hipótesis al momento es que las condiciones del clima pudieron influir en el accidente.

 

Tras el suceso registrado el sábado por la mañana, el presidente hondureño publicó una fotografía de un listón negro en señal de luto y en e su foto de perfil en Twitter colocó la imagen de su hermana fallecida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

El nuevo plan de Trump contra los inmigrantes quedó al desnudo

EE.UU.

Salen a la luz devastadoras imágenes de las primeras bombas nucleares