in

Accidente aéreo deja al menos un muerto y casi una veintena de heridos en Sudáfrica

Las lesiones de las víctimas van de menores a críticas, dicen los paramédicos.

Un aparatoso accidente aéreo ha dejado hoy un saldo fatal en la capital sudafricana de Pretoria. De manera preliminar se habla de al menos una persona fallecida y 19 otras que han resultado con heridas de consideración.

Se trata de un jet chárter, que por razones que aún se desconocen, se precipitó a tierra. La aeronave terminó estrellándose en un espacio abierto pero muy cerca de varias edificaciones.

La tragedia se ha registrado este martes por la tarde en el área de Wonderboom de Pretoria, de acuerdo con la compañía de Servicio Médico de Emergencias, ER24, que ha estado dando amplia cobertura a la emergencia.

«Los informes iniciales muestran que aproximadamente 20 personas sufrieron lesiones que van de menores a críticas», dijo la compañía en un comunicado en Internet. Las numerosas víctimas han sido rescatadas de entre los restos de la aeronave, se les han brindado los primeros auxilios y han sido trasladados al hospital para una completa atención.

Las fotos y recientemente un video divulgado en Twitter, muestra la magnitud de lo sucedido. Varios paramédicos y otras personas fueron captadas tratando de ayudar a las víctimas de entre los escombros. Además, desde varios kilómetros de distancia se puede observar una densa nube de humo que se eleva al cielo desde la aeronave accidentada. Un video tomado desde la vista aérea, y divulgado por ER24 EMS, muestra una mejor panorámica.

Se desconocen detalles sobre si todas las víctimas responden a las personas a bordo del jet o si alguna de ellas estaba en tierra al momento del impacto. «Solo puedo confirmar que sí tenemos un avión que se estrelló… en Moloto Road», dijo el vocero de los servicios de emergencia del gobierno local, Johan Pieterse, a la agencia de noticias AFP.

Las autoridades ahora investigan las posibles causas del suceso y si hubo responsables que podrían haberlo evitado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Deportación

Ministro hispano que apoyó a Trump, ahora teme lo peor

Mujer embarazada

Fuerte denuncia ante posible maltrato de inmigrantes embarazadas