in

Acceso a Internet comienza nueva era: republicanos revocan la “neutralidad de la red” impulsada por Obama

Esta decisión podría marcar un antes y un después en el uso de Internet.

En la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se ha sometido a votación la “neutralidad de la red” que garantizaba el acceso libre e igualitario al servicio de Internet en Estados Unidos. Hoy por mayoría republicana se ha decidido poner fin a esa norma.

Con esta acción en contra de la regulación impulsada en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, se podría estar marcando un antes y un después en la forma en cómo se utiliza el Internet en EE.UU. La Comisión encabezada por el republicano Ajit Pai registró tres votos a favor y dos en contra de eliminar esta normativa.

Las protestas no se han hecho esperar, incluso desde antes que se llevara a cabo la votación. A muchos les preocupa que las compañías de cable y telefonía puedan controlar lo que ven y lo que hacen en línea.

¿Cómo podría afectar esta decisión?

En el momento en el que la regulación comience a aplicarse, las compañías proveedoras de Internet podrán decidir qué portales bloquear o ralentizar, incluidos los de medios de comunicación o difusión de vídeo, y solo estarán supeditadas a hacerlo público, de acuerdo con información proporcionada por EFE.

Algunos de quienes se han mostrado a favor del principio de  la “neutralidad de la red” (Net Neutrality), aseguran que lo que sigue tras esta decisión en la que insistieron los republicanos, será una batalla legal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

México

Encuentran 3 cadáveres colgados bajo un puente en México

Confirman muerte de bombero que combatía feroces incendios al Sur de California

Confirman muerte de bombero que combatía feroces incendios al Sur de California