in

Acaban de acusar a Donald Trump de intimidación de testigos

Salió todo a la luz

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió varios ataques en su cuenta de Twitter contra la exembajadora de Ucrania, Marie Yovanovitch, mientras ella testificaba dentro de la segunda audiencia de juicio político.

El carácter de prontitud de estos ataques fue categorizado por el presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff, como un claro intento de intimidación de testigos.

“Embajadora, ha demostrado el coraje de presentarse hoy y testificar. A pesar del hecho de que la Casa Blanca o el Departamento de Estado la instaron a no hacerlo, a pesar del hecho de que, como testificó anteriormente, el Presidente la amenazó implícitamente en ese registro de llamadas, y ahora el Presidente, en tiempo real, le está atacando. ¿Qué efecto cree que tiene este sobre la voluntad de otros testigos de presentarse y exponer irregularidades?”, preguntó Schiff. “Está diseñado para intimidar, ¿no es así?”, volvió a insistir.

“Es muy intimidante”, respondió Yovanovich. “Quiero decir, no puedo hablar de lo que el presidente está tratando de hacer, pero creo que el efecto está tratando de ser intimidante”, acotó.

Poco después, la audiencia entró en receso y el presidente dela Cámara de Inteligencia le dijo a los periodistas que el presidente está haciendo “una intimidación en tiempo real”.

Más temprano, Donald Trump habría dedicado estas palabras en contra de la exembajadora: “Todos los lugares a los que fue Marie Yovanovitch terminaron mal. Ella comenzó en Somalia, ¿cómo le fue? Luego, avanzó rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló desfavorablemente sobre ella en mi segunda llamada telefónica con él. Es un derecho absoluto del presidente de los Estados Unidos nombrar embajadores”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Los talibanes acusan a EEUU de incumplir el acuerdo para canjear prisioneros

Los talibanes acusan a EEUU de incumplir el acuerdo para canjear prisioneros

Stone

Asesor de Trump: Roger Stone es encontrado culpable de siete cargos