in

Ni el abuelo de Trump hubiese podido entrar a EE.UU. bajo la «reforma migratoria»

Si la ley Raise hubiese entrado en vigencia hace más de 100 años, no tendríamos este Presidente

El proyecto de ley de inmigración (Raise Act) anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impediría que hubiese ingresado su propio abuelo al país debido a los nuevos estándares que desean aplicarse.

Más para leer: Donald T. culpa al Congreso por “destruir” relaciones con Rusia y McCain lo pone en su lugar

De haberse implementado la ley Raise hace más de 100 años, no solo le hubiesen impedido el ingreso al país al abuelo de Trump, Friedrich Trump (que no hablaba inglés cuando llegó a Nueva York), sino también a los abuelos de varios funcionarios de la Administración de Trump, incluyendo los abuelos de Stephen Miller (consejero presidencial), Kellyanne Conway (consejera presidencial), Mike Pence (vicepresidente) y Stephen Bannon (consejero presidencial).

Trump
REGISTRO DEL ABUELO DE TRUMP.-  Washington Post / WEB

La nueva ley Raise otorgaría puntos a los inmigrantes que soliciten su ingreso a Estados Unidos mediante una serie de preguntas discriminatorias entre las que destacan:

  • ¿Habla inglés fluido?
  • ¿Se puede mantener a sí mismo y a sus familiares económicamente? ¿Se les paga un salario alto?
  • ¿Tiene habilidades que contribuyan a la economía estadounidense?

Más para leer: ¡Impactante! Hombre es golpeado por un rayo en Florida

Este tipo de condiciones no tienen nada que ver con el progreso de la persona luego de ingresar a Estados Unidos. Eso lo demostraron los abuelos de varios funcionarios de la Administración que, según una investigación publicada este jueves por el Washington Post, muchos de ellos no sabían hablar inglés cuando ingresaron al país y, de hecho, no tenían «grandes habilidades» que apoyaran a la economía estadounidense:

  • Friedrich Trump (abuelo de Trump): No sabía hablar ingles. Ingresó al país sin habilidades y trabajó para varios restaurantes. Ahora su nieto es, nada más y nada menos, que el Presidente de Estados Unidos.
  • Sarah Miller (bisabuela de Stephen Miller): No sabía hablar inglés, pero logró “personificar el sueño americano” según su obituario publicado en Los Ángeles Times. Trabajó en una tienda junto con el varios familiares.
  • Pasquale Lombardo (bisabuelo de Kellyanne Conway): No hablaba nada de inglés y trabajó en una empresa de hornos en Pennsylvania.
  • Richard Michael Cawley (abuelo de Mike Pence): Hablaba muy poco inglés al ingresar a Estados Unidos desde Irlanda. Trabajó como conductor de un autobús.
  • Elaine Chao (actual Secretaria de Transporte de Trump): Nació en Taiwán y llegó a los Estados Unidos en 1961 a los 8 años de edad. No sabía hablar inglés y sus padres trabajaban en la industria marítima.
Trump
REGISTRO DE INGRESO DEL ABUELO DE MIKE PENCE.-  Washington Post / WEB

Más para leer: Alcalde Bill de Blasio golpea a Donald T: ¡mis abuelos no hablaban inglés cuando llegaron!

Como podemos ver, el hecho de no saber hablar el idioma y no poseer alguna profesión o habilidad que sea “importante” para la economía del país no fue impedimento para que estas personas surgieran y que sus generaciones se convirtieran en personas “importantes” para la Administración de Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Dubai

Incendio masivo toma por sorpresa a un enorme rascacielos en Dubai

Peña Nieto

Se filtra el contenido del TEATRO completo que armaron Peña Nieto y Trump por teléfono