in

Abuela de 100 años es instructora de yoga y sorprende a todos con su energía y flexibilidad

Su filosofía de vida es beber vino.

Tao Porchon-Lynch, de 100 años de edad, es una instructora de yoga neoyorquina que se ha vuelto famosa por su flexibilidad y energía, sin importar que tenga más de un siglo de vida. Empezó a la edad de siete años en esta disciplina y no duda de sus beneficios.

Cuando Lynch, originaria de la India, caminaba por una playa cuando vio a un grupo de chicos que practicaban yoga y no su curiosidad y amor por la disciplina no tardaron en florecer. A pesar de las críticas de su tía, quien consideró que esos movimientos “no eran femeninos”, la pequeña Lynch de siete años no dudó en comenzar en ese mundo.

Para su adolescencia, Lynch ya no solo practicaba yoga, sino que ya impartía clases y enseñaba cómo respirar de una manera saludable. “El aliento nos está enseñando, escúchalo. Siente cómo tus pulmones se expanden hacia afuera, estira tus manos hacia el techo y siente la energía allí. Respira el aliento de la vida y exhala paz”, es una de las filosofías de la centenaria profesora.

Ha sido operada para cuatro reemplazos de cadera, pero nada de esto la detiene para también bailar en el Fred Astaire Dance Studio. También ha participado en el programa de televisión “America Got Talent”. Vive sola en un apartamento suburbano y está rodeada de amigos, estudiantes y miembros de la comunidad amante del vino, del que suele tomar a diario.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, le otorgó el prestigioso Premio Padma Shri por sus logros excepcionales. El yoga no solo es el camino para la vida, también ha sido su vida por casi un siglo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pompeo

Pompeo se defiende: “Todavía estoy a cargo del equipo de negociación de Corea del Norte”

ICE

Estos son los cinco lugares donde ICE arresta a más inmigrantes indocumentados