in

Abominación y vergüenza nacional: periodista entrega pruebas de maltratos contra inmigrantes

Imágenes que pocos se atreven a ver

El periodista estadounidense, Chris Hayes, dio a conocer este viernes las fuertes confesiones de una madre hispana a la que le fue arrebatado su pequeño hijo de apenas 18 meses por haber intentado llevarlo a Estados Unidos, como inmigrantes, a través de la frontera.

El periodista no solo publicó la historia oficial en su cuenta de Twitter sino que ofreció una fuerte crítica contra las políticas migratorias del país que buscan separar a las familias, para enviar “mensajes” a las próximas personas que intenten hacer lo mismo.

En el texto publicado en Twitter se pueden ver las confesiones de Mirian, una hondureña que escapó de su país en búsqueda de protección por la crudeza de la violencia que se vive en su país de origen.

Cuando llegó a la frontera, Mirian inmediatamente le dijo a los agentes que necesitaba ayuda para ella y para su hijo, pero jamás pensó que todo podía terminar peor:

“No tenía idea de que me iban a separar de mi hijo por pedir ayuda. No he visto a mi bebé por más de un mes y estoy muy ansiosa de poder reunirme de nuevo con él”.

La tristeza en las palabras de esta mujer han llegado lejos, su historia no ha quedado en vano. El periodista no solo ha citado sus declaraciones y las ha hecho virales en Estados Unidos, sino que también dio su propia crítica:

“Esto es una abominación moral, una vergüenza nacional”.

Más tarde agregó otra cita de Mirian:

“Mi hijo estaba llorando y lo puse en el asiento. Ni siquiera tuve la oportunidad de intentar confortarlo, porque los oficiales cerraron la puerta apenas lo vieron en el asiento. Yo estaba llorando, también. Lloro aun ahora cuando pienso en ese momento en el que los oficiales se llevaron a mi hijo”.

¿Es posible que un bebé de 18 meses sea arrancado de los brazos de su madre que hizo lo imposible por buscar ayuda? La historia de Mirian ha dejado a Estados Unidos al descubierto como uno de los países más desalmados contra los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Virginia

Fuerte video: policía mata a tiros a afroamericano desnudo en Virginia

Venezuela

Preso estadounidense en Venezuela que amenazaron con asesinar ahora lo liberaron, informa Trump