,

Abogados de la Casa Blanca se preparan para el impeachment

La impresionante revelación que asegura CNN

impeachment
Foto: Shutterstock.com

Aunque han intentado zafarse de dar explicaciones, actualmente los abogados de la Casa Blanca se están preparándose para la posibilidad de tener que defender al presidente, Donald Trump, del impeachment que finalizaría con su mandato.

Más para leer: Trump le dijo a los rusos por qué se deshizo del “loco” de Comey

De acuerdo a CNN:

“Los abogados de la Casa Blanca han comenzado a investigar los procedimientos de destitución en un esfuerzo por prepararse para lo que los funcionarios todavía creen que es una posibilidad lejana de que el presidente Donald Trump podría tener que defenderse de los intentos de eliminarlo del cargo”, dijeron a CNN dos personas.

Flynn
Foto: Michael F. Hiatt / Shutterstock.com

“… Los abogados de la oficina de abogados de la Casa Blanca han consultado a expertos en acusación durante la semana pasada y han comenzado a recopilar información sobre cómo funcionaría ese procedimiento”, dijo a CNN una persona informada en este aspecto. (Trad.)

Es evidente que la semana ha sido terrible para el presidente: el lunes se dio a conocer que Trump reveló información secreta con los rusos, en la reunión que se llevó a cabo en la Casa Blanca, el martes notificaron que el presidente le había pedido al exdirector del FBI, James Comey, en febrero, que detuviera las investigaciones sobre Flynn; y este viernes, liberaron la noticia de que, también Trump, durante la reunión con los rusos, se jactó de haber despedido a Comey para “agilizar” las investigaciones.

Más para leer: James Comey, el exdirector del FBI, acepta testificar contra Trump

Además de todo ello, recientemente fue nombrado Robert Mueller, para liderar las investigaciones concernientes a la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

Impeachment
Captura: Lopez Doriga / Twitter

El hecho de que los abogados se estén preparando para la posibilidad de un impeachment, deja mucho para pensar. En la historia de Estados Unidos, solo han habido tres casos similares y dos de ellos se conocen ampliamente: el de Nixon y el de Clinton, cada uno con finales muy distintos, será cuestión de tiempo entender cuál se parece más al futuro de Trump en la presidencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Comey

James Comey, el exdirector del FBI, acepta testificar contra Trump

Rusia

CNN revela cuál fue el plan de Rusia para controlar a Trump desde el principio