in

Abogados de Trump se preparan para pelear con el Congreso ante solicitud de declaraciones de impuestos

Su plan es resistir a todos los citatorios que busquen obtener información financiera del presidente.

El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, se está preparando para pelear con el Congreso y así evitar mostrar las declaraciones de impuestos del mandatario, como está establecido en la ley, y que se ha negado a mostrar desde su campaña electoral.

Según un informe revelado por The Washington Post, los abogados del presidente están preparan varias batallas legales en una serie de temas donde los demócratas están buscando documentos, incluyendo las esperadas declaraciones de impuestos y su participación en el proceso de limpieza de seguridad de la Casa Blanca, que podría ser considerado como obstrucción a la justicia.

Otros temas destacados que los demócratas buscan sacar a la luz están relacionados con los tratos comerciales personales de Trump antes de ganar las elecciones de 2016, especialmente los relacionados con líderes extranjeros. Los abogados de la Casa Blanca han refutado que la información solicitada por los demócratas es importante y solo puede ser concedida bajo privilegio ejecutivo.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) CNN / Youtube

El informe también asegura que los abogados de Trump han pedido a las empresas y firmas relacionadas al presidente que no acudan a las citaciones emitidas por el Congreso, y así se abstengan de revelar cualquier testimonio o documento que pueda ser usado contra el mandatario.

En semanas pasadas, Rudy Giuliani, el abogado de Trump, confesó al Post que antes pretendía “luchar con uñas y dientes” antes de cooperar con ninguna investigación demócrata, a pesar de que el resultado de esta acción podría conllevar un juicio político contra el presidente.

En medio de toda la complicada situación, un asesor demócrata de alto nivel familiarizado con el tema, consideró que era poco probable que bancos como Deutsch Bank y otras firmas relacionadas a Trump ignoraran una citación del Congreso. “No prevemos ningún problema en el hecho de que respondan adecuadamente a nuestra citación legal y legítima”, dijo el asistente al Post.

Todo esto ocurre después de que el resumen del abogado especial, Robert Mueller, enviado por el procurador general William Barr al Congreso asegurara que el presidente no tuvo colusión con Rusia en las elecciones de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump veta resolución del Congreso para retirar a EE.UU. de guerra en Yemen

expresidente

Expresidente de Perú Alan García es hospitalizado de emergencia tras dispararse en la cabeza