in

Abogados de Trump desesperan por intentar detener un nuevo caso en su contra

El mandatario habría recibido «regalos» extranjeros a través de su hotel.

Los abogados penales del presidente estadounidense, Donald Trump, estarían intentando detener a toda costa la recolección de evidencias relacionadas a los ingresos monetarios provenientes de su hotel de Washington.

Según información publicada por el canal de noticias de CNN, los procuradores generales de Washington DC y Maryland trabajan en una demanda contra el presidente, alegando que recibió regalos ilegales a través del Hotel Trump Internacional de dignatarios extranjeros, para ganarse su favor.

La cadena asegura que la demanda se encuentra en fase de descubrimiento y los procuradores generales han enviado varias citaciones, incluyendo a la Organización Trump, para la recopilación de pruebas que respalden el caso.

«Mientras tanto, en Maryland: Trump, en su capacidad individual, ha apelado a un juez federal que permite que el descubrimiento avance en el caso de la cláusula sobre los emolumentos, y solicita suspender los procedimientos judiciales inferiores mientras eso sucede», publicó una reportera de BuzzFeed News haciendo referencia a la demanda.

Un juez federal permitió que la demanda contra las empresas de Trump avanzara, pero no está claro si desestimará una demanda personal contra el presidente. Mientras tanto, el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) está apelando la decisión de dicho juez que permite a los abogados de Trump pedir una pausa en la recolección de pruebas.

Los procuradores generales han mostrado su rechazo a creer que el presidente es inmune a la cláusula de emolumentos de la Constitución. El presidente, por su parte, ha negado que los temas relacionados con su hotel influyen en la Administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nueva York

Abogada lanzó patadas e insultos racistas en el metro de Nueva York y ahora recibe un castigo

Mulvaney

Mulvaney es nuevo jefe de gabinete aunque en este video ofende a Donald Trump