in

Abogados de Obama dan el primer golpe para exponer a Trump

United to Protect Democracy, un grupo líder de abogados que trabajaron para el expresidente Barack Obama, han presentado el primer paso de una propuesta que busca desenmascarar al presidente, Donald Trump, como un tirano violador de los derechos humanos.

El grupo de abogados presentó 50 leyes de libertad de información la semana pasada, que se verán comprometidas por las acciones del presidente y terminarán por exponerlo al mundo como lo que es realmente.

[Senado asegura que no hay evidencia de que Obama hubiese intervenido los teléfonos de Trump]

Según las declaraciones de Ian Bassin, líder de United to Protect, para Politico, la democracia se pierde a veces tan despacio que los minúsculos cambios son perceptibles cuando es demasiado tarde:

“Cuando la gente oye las preocupaciones sobre las democracias que caen en autoritarismo, esperan que ese momento venga en un trueno singular donde cada uno puede ver que este es el tiempo. En realidad, a menudo, las democracias declinan durante un período de años que se producen a través de una serie de pasos mucho más pequeños.” (Trad.)

Es la preocupación de este tipo de organizaciones y de los medios, alertar contra cada uno de esos pequeños pasos “hacia la tiranía” que en principio parecen inofensivos a la vista de los ciudadanos incrédulos. La propuesta del grupo de abogados United to Protect Democracy es simple: paso a paso se verificará la conducta del presidente con relación a estas cincuenta leyes y se informarán sus cambios a los medios.

[¿Qué se necesita para obtener el impeachment de Donald Trump?]

La idea de esta medida es que sea una presión para el Congreso: exponer el presidente como el posible tirano que es pero también revelar al hombre en el que puede llegar a convertirse, buscar paulatinamente el despertar de la sociedad para solicitar su destitución, en caso de que se comprueben todas las faltas pertinentes.

abogados
Foto: Captura Twitter @protctdemocracy

“Alrededor del mundo, hemos visto otras democracias erosionarse en algo cercano al autoritarismo. Debemos aprender de sus ejemplos.” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Donald Trump

Donald Trump se volvió a equivocar y publicó un tuit que lo perjudicó de una manera increíble

vuelos

Prohíben el uso de equipos electrónicos en algunos vuelos que se dirijan a EEUU