in

Abogados de Manafort, exgerente de campaña de Trump, piden reducir condena a menos de 10 años

A pesar de que Mueller recomendó al menos 19 años.

Los abogados defensores de Paul Manafort, exgerente de campaña del presidente Donald Trump, pidieron al juez federal en Washington una sentencia menor a 10 años de prisión, considerando la edad del acusado, su estado de salud, y el “castigo” que recibió tras el decomiso de sus activos.

En un memorandum enviado por los abogados de Manafort al juez federal encargado del caso, los letrados solicitaron una pena “significativamente por debajo del máximo legal” y pidieron al Tribunal Federal que tomara en cuenta la edad del acusado, de 69 años, así como su estado de salud propio de una persona mayor, y el “castigo sustancial” al que fue sometido tras tener que renunciar a la mayoría de sus propiedades.

Manafort
MEMORANDUM ABOGADOS (Captura) The Guardian / Scribd

“Manafort, quien durante décadas ha servido a cuatro presidentes de los Estados Unidos y no tiene antecedentes penales, es presentado a esta Corte por el gobierno como un criminal endurecido que violó la ley descaradamente y no merece piedad”, reza parte del texto enviado por los abogados. “Pero este caso no se trata de asesinatos, cárteles de droga, crimen organizado, el esquema de Madoff Ponzi o el colapso de Enron”, continúa el memorandum citando casos criminales de renombre.

Los abogados del exgerente de campaña alegaron que su cliente ha sido “devastado personal, profesional y financieramente como resultado de la acusación”, y consideraron que la condena de 19 años de prisión recomendada por el abogado especial, Robert Mueller, era una exageración.

Recientemente, el equipo de Mueller envió una carta al juez encargado del caso donde recomendó un período no menor de casi dos décadas de prisión para Manafort, tras considerar que el exgerente “actuó durante más de una década como si estuviera por encima de la ley y privó al Gobierno federal y a varias instituciones financieras de millones de dólares”.

Manafort, cuya sentencia será dictada el próximo 13 de marzo, fue declarado culpable de ocho cargos relacionados con fraude bancario y fiscal, así como de mentir intencionadamente en sus declaraciones al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), sobre sus vínculos con Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ramos

“¿Cómo llamarle a usted: presidente o dictador?”: Así transcurrió la entrevista de Jorge Ramos a Maduro

Trump

Congreso cita a declarar miembros del Gobierno de Trump por separación niños