in

Abogados de Bolton están en contacto con miembros del comité de juicio político

El exasesor de Seguridad Nacional no quiere más juegos.

Los abogados del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, están en contacto con miembros del comité de la Cámara de Representantes para discutir la posibilidad de testificar en la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según información publicada por CNN, Bolton estaría dispuesto a testificar sobre los tratos de Trump con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y las presiones para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su familia por casos no confirmados de corrupción.

Bolton, quien renunció el mes pasado a la administración luego de una larga relación de desacuerdos con Trump, mostró su rechazo a múltiples asuntos de política exterior del presidente, y ha sido un crítico constante de los tratos del mandatario, por lo que los demócratas consideran su testimonio como “interesante”.

Bolton
JOHN BOLTON (Captura) CNBC Television / Youtube

“Es un halcón tan grande como vas a encontrar”, dijo el miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Peter Welch sobre Bolton. “Y de acuerdo con el informe de noticias, estaba conmocionado y horrorizado por la desviación de los canales oficiales para una política exterior privada dirigida por Giuliani. Eso hace que lo que tiene que decir me interese”, acotó.

La exayudante de Trump, Fiona Hill, quien testificó ante los paneles de la Cámara recientemente, dijo que Bolton describió a Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, como una “granada de mano que hará explotar a todos”.

Hill también afirmó que Bolton le pidió que advirtiera a los abogados de la Casa Blanca sobre los tratos de Trump con Ucrania, la posición irregular de poder de Giuliani y la participación del jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney en todo el asunto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Conway se dirige a reportero y defiende a Donald Trump

“Si amenazo a alguien, lo sabrás”, Conway continúa con la polémica por conversación con reportero

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump, con Barack Obama

Barack Obama hace que estallen los aplausos al dispararle a Donald Trump con esta frase