in

Abogado de Trump juega todo por destruir al exdirector del FBI por sus declaraciones

Una sucia jugada busca salvar al presidente de Estados Unidos

El exdirector del FBI, James Comey, se las jugó todas por poder desenmascarar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el hombre corrupto que conspiró con Rusia para ganar las elecciones, pero algunas de sus declaraciones vagas y temerosas fueron usadas por el abogado de Trump, Marc Kaskowitz, para pedir su investigación por “ser el responsable de filtrar información confidencial”. (Video y traducción al final)

Más para leer: Donald Trump Jr. no soportó que Comey hablara mal de su padre y arremetió en su contra

Nuevamente parece que se superpone el delito de “filtrar información confidencial” por encima de reflejar exactamente la verdad, y a ello apunta el abogado de Donald Trump, luego de que el mismo James Comey confesó que había filtrado tal información a un amigo que posteriormente la incluyó en los medios de comunicación.

FBI
JAMES COMEY.– ABC NEWS.- YouTube

Tanto Trump como su abogado, por supuesto, van detrás de la sangre de Comey por haber testificado, y él mismo se vio muy asustado mientras presentaba sus declaraciones. ¿Tendría más razones para temer?

Comey señaló que Trump había mentido, que el presidente le había pedido que cesara las investigaciones sobre Flynn porque era un buen hombre, pero aclaró que no le pidió que cesara las vinculadas a Rusia. Dijo además que él aseguraba que Rusia había interferido en las elecciones de 2016, pero que al mismo tiempo, no se podía comprobar que un solo voto fue alterado. Sus comentarios dispares y temerosos, llevaron al abogado de Trump a iniciar una guerra.

FBI
MARC KASKOWITZ.- ABC NEWS / YouTube

Kaskowitz (el abogado de Trump) señaló que el presidente no era culpable porque no había pruebas directas de que se hubiesen alterado los votos, además, de que él no le había pedido nada directamente sobre Rusia y que así mismo, el exdirector del FBI le había dicho varias veces que él no estaba bajo investigación.

Ahora, el destino de James Comey está en las manos de la justicia que debe decidir qué es más importante: sus declaraciones sobre Donald Trump o el hecho de haber filtrado información a los medios.

Traducción comunicado de Marc Kaskowitz, el abogado de Trump:

Soy Marc Kasowitz, abogado personal de Predisent Trump.
Contrariamente a los numerosos informes de prensa falsos que llevaron a la audiencia de hoy, el Sr. Comey Finalmente confirmó públicamente lo que repetidamente le dijo al presidente en privado: El Presidente no estaba bajo investigación como parte de cualquier investigación sobre la interferencia rusa.
También admitió que no hay pruebas de que un solo voto haya cambiado como resultado de
La interferencia rusa.
El testimonio del Sr. Comey también deja claro que el Presidente nunca trató de detener la Investigación sobre el intento de interferencia rusa en las elecciones de 2016 y, de hecho, según el Sr. Comey, el Presidente le dijo al Sr. Comey que “sería bueno averiguarlo” en esa investigación si había “algunos” asociados satelitales de los suyos que hicieron algo
Mal”. Y no excluyó a nadie de esa declaración.
En consonancia con esa declaración, el Presidente nunca, en forma o sustancia, dirigió o
Sugirió que el Sr. Comey deje de investigar a nadie, incluso cuando sugirió al Sr. Comey “deje a Flynn ir”. Como declaró públicamente al día siguiente, le dijo al señor Comey,
“El general Flynn es un buen tipo, ha pasado por mucho” y también “preguntó cómo está el General Flynn”. El Almirante Rogers testificó que el Presidente nunca “le ordenó [hacer]
cualquier cosa . . . Ilegal, inmoral, antiético o inapropiado” y nunca” le presionó [a]
Hacerlo “. El director Coates dijo lo mismo. El Presidente tampoco presionó al Sr.
Comey. 
El Presidente tampoco le dijo al Sr. Comey: “necesito lealtad, espero lealtad” en forma o
sustancia. Por supuesto, la Oficina del Presidente tiene derecho a esperar la lealtad de aquellos
que están sirviendo en una administración, y, desde antes de que este Presidente asumiera el cargo a este día, es abrumadoramente claro que han existido y siguen existiendo agentes que están tratando activamente de socavar esta administración con fugas ilegales de información clasificada y comunicaciones privilegiadas. El Sr. Comey ha admitido ahora que es uno de ellos.
Hoy, el Sr. Comey admitió que unilateralmente y subrepticiamente hizo divulgaciones a la prensa de comunicaciones privilegiadas con el Presidente. Las fugas de esta información privilegiada comenzó no más tarde de marzo de 2017 cuando los amigos del Sr. Comey declararon que les reveló las conversaciones que mantuvo con él en su cena del 27 de enero de 2017 y el 14 de febrero de 2017 en la reunión de la Casa Blanca. Hoy, el Sr. Comey admitió que filtró a sus amigos sus supuestos memorandos de estas privilegiados conversaciones, una de las cuales declaró fue clasificada. También testificó que inmediatamente después de que fuera terminado, él autorizó a sus amigos a fugar el contenido de estos memorandos a la prensa con el fin de “solicitar el nombramiento de un abogado especial”.
Aunque el Sr. Comey testificó que solo filtró los memorandos en respuesta a un tweet, el registro público revela que el New York Times estaba citando estos memorandos el día antes del tweet referenciado, lo que contradice la excusa del señor Comey para esta desautorizada divulgación de información privilegiada y parece ser totalmente represalias. Lo dejaremos a autoridades competentes para determinar si se deben investigar las fugas con todos los demás que están siendo investigados.
En resumen, se ha establecido que allí el Presidente no estaba siendo investigado por
Coludir con él o tratar de obstruir esa investigación. Como el Comité señaló hoy, estos hechos son importantes para que el país sepa son virtualmente los únicos hechos que no se han filtrado durante el largo curso de estos eventos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

EE.UU. derriba un dron de las fuerzas sirias en respuesta a un ataque

EE.UU. derriba un dron de las fuerzas sirias en respuesta a un ataque

Rubio

Marco Rubio no descarta que Trump haya cometido un grave delito en su Gobierno