in

El abogado de George Bush revela el verdadero motivo por el que Trump despidió a Comey

El abogado afirmó que Trump no debería tener la potestad de despedir al director del FBI

El principal abogado de ética de George W. Bush, Richard Painter, afirmó este martes que la razón por la cual el presidente Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, no tenía nada que ver con la “falsa” excusa de los correos de Hillary Clinton, sino con algo mucho peor: cuidar su imagen.

Más para leer: Trump despide al director del FBI, James Comey

Painter, quien sirvió como abogado de la Casa Blanca en todo el período de Bush, afirmó en su cuenta personal de Twitter que la verdadera razón del despido repentino de Comey tenía que ver nada más y nada menos que con Rusia. Es decir, su despido, según Richard, se debe a su deseo de frenar las investigaciones que estaba haciendo el FBI en contra de Trump y sus presuntas conexiones con el Kremlin.

Bush
Captura Richard Painter / Twitter

“Trump ciertamente no despidió a Comey por los correos electrónicos de Clinton ni por entregarle la elección. Se trata de Rusia”, afirmó Richard Painter.

El Comité Judicial de la Cámara de representantes ya está pensando en investigar el “abuso de poder” por parte de Donald Trump; situación que concuerda también con una afirmación de Painter en la que alertó que el Presidente no debería tener el poder de despedir a las personas que lo están investigando, usando un ejemplo con Nixon y el Watergate.

Bush
Captura Richard Painter / Twitter

“Nixon tuvo que pasar por tres AG para despedir al hombre que investigaba el Watergate. El Presidente no debería tener el poder de despedir al hombre que lo investiga”, alertó Painter en su cuenta personal de Twitter.

Ahora, con el despido de James Comey, se necesita un fiscal independiente que continúe investigando las conexiones entre Trump y Rusia y la presunta intervención en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Más para leer: Maxine Waters le declara la guerra a Trump y Jeff Sessions

Bush
Captura Richard Painter / Twitter

“El nuevo Director del FBI debe ser un profesional de la carrera. Un fiscal independiente es necesario para que investigue la relación entre Trump y Rusia” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Venezuela

Convocan a la “Marcha de la Mierda” en Venezuela este 10 de mayo

Conozca al nuevo director del FBI que reemplazará a James Comey