in

Abogado de ética de George Bush destroza a Trump con esta poderosa y preocupante comparación

¿Rumbo al autoritarismo?

El exabogado de ética de la administración de George W. Bush, Richard Painter, asoció  este miércoles al presidente Donald Trump con Vladimir Putin y Kim Jong-Un en un poderoso y preocupante mensaje publicado desde su cuenta personal de Twitter, en el que compara al gobierno del actual presidente de Estados Unidos con los gobiernos dictatoriales de Rusia y Corea del Norte.

La dura crítica de Painter en contra de Trump se da luego de que se descubriera que el “magnate” le solicitó al Pentágono la realización de un gran desfile militar en Washington D.C para demostrar su poderío; una movida digna de regímenes autoritarios como el de Gadafi, Sadam Husein y el mismo Adolf Hitler.

Trump
@RWPUSA / Twitter

“Como patrocinador clave de la campaña, se debería invitar a Putin a enviar un pelotón de soldados para marchar en el desfile. Pueden enseñar a nuestros soldados los pasos de la marcha. Quizás Corea del Norte también. Son buenos glorificando a su líder y asegurándose de que todos aplaudan por él”, dijo el exabogado de ética de Bush.

El más reciente y polémico capricho de Donald Trump ha sido muy rechazado tanto por demócratas como republicanos, quienes concuerdan al afirmar que esta medida envía un mensaje de totalitarismo y autoritarismo que no pertenece a Estados Unidos.

Muchos afirman que además de innecesario, el desfile costaría millones de dólares de los contribuyentes que deberían ser utilizados para solucionar las verdaderas necesidades que tiene Estados Unidos.

De hecho, los propios generales y veteranos de guerra han rechazado la realización del desfile militar de Trump alegando que las tropas en el extranjero (de las que quiere alardear Trump) no necesitan un espectáculo sino un fuerte apoyo en el hogar. Además, el gasto millonario de este desfile le restaría recursos y tiempo al ejército.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Washington D.C le acaba de cerrar las puertas a Trump para evitar la realización de su autoritario desfile militar

Trump

Centenares marchan bajo la lluvia contra las políticas migratorias de Trump