in

Abogado demócrata del juicio político llama a Trump un “peligro claro y presente”

El representante legal presentó evidencias sobre la conducta del mandatario.

El abogado asesor demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Daniel Goldman, presentó evidencia sobre la conducta de Donald Trump en sus tratos con Ucrania, y calificó al mandatario estadounidense como un “peligro”.

Durante la audiencia de juicio político realizada este lunes, los demócratas de la Cámara dieron el siguiente paso después de presentar evidencia necesaria para incriminar al presidente por conducta inapropiada y que pusieron en riesgo la seguridad nacional.

En este sentido, Goldman afirmó que el presidente hizo un “esfuerzo continuo para un país extranjero a ayudarlo a hacer trampa para ganar una elección. Es un peligro claro y presente para nuestras elecciones libres y justas y para nuestra seguridad nacional”.

Trump
DANIEL GOLDMAN (Captura) PBS NewsHour / Youtube

Goldman también presentó evidencia que los demócratas habían reunido sobre lo que llamó el “plan de meses de Trump para solicitar ayuda extranjera en su campaña de reelección de 2020, reteniendo los actos oficiales del gobierno de Ucrania para coaccionar y asegurar la interferencia política en nuestros asuntos internos”.

Por su parte, el presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, consideró en su declaración de apertura que hay suficientes pruebas para tomar medidas. “La evidencia muestra que Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos, se ha presentado ante su país. Ha violado sus responsabilidades más básicas con la gente. Ha incumplido su juramento”, comentó.

En tanto, el miembro republicano de alto rango, Doug Collins, argumentó que los demócratas persiguen la destitución debido a una “venganza personal”. “No pueden superar el hecho de que Donald J. Trump es presidente de los Estados Unidos”, dijo Collins, “y no creen que tengan un candidato que pueda vencerlo. Es todo un espectáculo”, concluyó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó la semana pasada que ella y los funcionarios relacionados con el caso han decidido redactar artículos de juicio político contra el presidente Trump. Ahora, el Comité Judicial debe recibir el informe del Comité de Inteligencia formalmente y luego evaluar qué cargos preferir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

“Ya es tiempo”: AMLO presiona a Pelosi

Trump

“Trump es un viejo errático”: Llega nuevo insulto contra el presidente de EE.UU. procedente de…