in

Abogado de Trump buscó tomar dinero de la Casa Blanca para ayudar a Paul Manafort

El último escándalo que toma a la Administración de Estados Unidos

Un último reporte incendiario acaba de tomar por sorpresa a la Casa Blanca. El antiguo abogado de Donald Trump, John Dowd, intentó tomar dinero de la administración para “ayudar” al expresidente de campaña electoral, Paul Manafort, en el juicio que enfrentaba por corrupción, lavado de dinero y configuración como agente del extranjero.

El reporte extraordinario del Wall Street Journal señala que el antiguo abogado de Trump, John Dowd, buscó tomar el dinero de la Casa Blanca para pagar por los honorarios legales de Paul Manafort y Rick Gates, quienes fueron encontrados culpables en el curso de las investigaciones relacionadas con la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

campaña
PAUL MANAFORT.– Agencia EFE / Archivo

Según informó el mismo medio de comunicación, Dowd le informó a los asociados directos al presidente que quería dirigir fondos para apoyar en la financiación de los abogados de Manafort y Gates y por ello solicitaba una cuantiosa suma de dinero.

Sin embargo, según se declaró posteriormente, la solicitud de financiar la defensa de Manafort y Gates fue descartada con la supuesta excusa de que los crímenes cometidos por estos dos hombres fueron realizados antes de entrar en la administración de Trump.

Y aunque se le dio esta negativa de manera formal, Dowd buscó donaciones paralelas de otros asociados a Donald Trump, e incluso se comprometió a financiar la causa con 25,000 dólares, aunque curiosamente al parecer nunca llegó a hacer esa contribución.

Luego de que salió a la luz esta historia, el abogado dijo que “no quería interferir con la investigación de Robert Mueller” y que supuestamente se indignó por cómo fueron tratados estos dos hombres. Agregó “me preocupo por mucha gente” y al parecer este instinto “altruista” fue suficiente para solicitar retirar fondos de la Casa Blanca para apoyar a dos criminales que están implicados en lavado de dinero, corrupción y extorsión de testigos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump se retracta y pospone la desclasificación de documentos de la investigación rusa

Whoopi Goldberg le calla la boca a Trump con una respuesta perfecta sobre el caso de agresión sexual