in

Abogado de Trump asegura que el presidente puede matar a alguien en la 5th Avenue y no pasaría nada

La extraña defensa por “las libertades del presidente”

El abogado del presidente Donald Trump, William Consovoy, aseguró que el mandatario estadounidense podría ser capaz de dispararle a alguien en la 5th Avenue y aún así se saldría con la suya por estar en el cargo presidencial.

El abogado Consovoy literalmente insinuó que Donald Trump tendría algo parecido a una licencia libre para matar y que no podría ser investigado desde su posición de poder, según las declaraciones que dio en la corte federal de apelaciones.

Consovoy respondió a una demanda que busca evitar que se entreguen las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump. Durante el procedimiento, el juez Denny Chin, del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, le preguntó al abogado acerca de las limitaciones de la inmunidad del presidente.

“Su posición, como dijo hace un momento, ¿es que la inmunidad es absoluta? Y así, si el presidente cometiera un delito, no importa cuán atroz sea, si lo hizo antes de asumir el cargo o si lo hizo después de asumir el cargo, no podría ser objeto de ninguna, incluso, investigación, ¿esa es la posición?”, preguntaron.

Y así respondió:

“Sí, hasta que, por supuesto, el Congreso conserve el poder de juicio político y, por otro lado, como lo aclara el texto de la Constitución, el presidente, como todos los demás ciudadanos, está sujeto a las leyes y la jurisdicción de los estados y el gobierno federal  por igual”.

Más adelante, el abogado profundizó sobre esta idea de inmunidad del presidente sobre la famosa e hipotética idea de que el presidente pudiese pararse en el medio de la 5th Avenue y dispararle a alguien.

“Eso es correcto. Eso es correcto”, agregó en referencia a que no podría recibir ningún tipo de sanción mientras sea presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Departamento de Estado

Demócratas demandan documentos del Departamento de Estado por la investigación de juicio político

Trump

Desespero republicano: Senador le implora a Trump que escuche a sus comandantes