in

Abogado de socio de Giuliani le pide al fiscal William Barr que se retire de la investigación

Cada quien intenta salvar su pellejo.

Joseph Bondy, abogado de Lev Parnas (asociado del abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani) le pidió al fiscal general, William Barr, que se abstenga de formar parte de una investigación sobre presuntas violaciones de financiamiento de campaña contra su cliente.

Bondy hizo la solicitud en una carta enviada a Barr y presentada en la corte federal de Nueva York, argumentando que el fiscal tiene un “conflicto de intereses” en el asunto y que debe designar a un fiscal especial externo al Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) para que se encargue del caso.

“Dada la totalidad de las circunstancias, creemos que es apropiado que se abstenga de la investigación en curso y el enjuiciamiento pendiente del Sr. Parnas”, escribió Bondy.

William Barr
WILLIAM BARR.-  Archivo / EFE

Bondy defiende la solicitud al señalar que una transcripción parcial de la llamada telefónica del presidente Trump del 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, incluía múltiples referencias al fiscal general. También invoca la queja del denunciante del gobierno sobre los tratos de Trump con Ucrania y el llamado del Comité Judicial del Senado a Barr para que se abstenga de investigar las cuestiones relacionadas con el tema central del juicio político.

La llegada de la carta se produjo pocos días después de que Parnas habló públicamente sobre los supuestos tratos de Trump con Ucrania. Parnas dijo en una entrevista con MSNBC que el presidente sabía todo sobre una campaña de presión para que Ucrania abriera investigaciones beneficiosas sobre sus rivales políticos, específicamente contra el exvicepresidente Joe Biden.

Parnas y su asociado, Igor Fruman, fueron arrestados y acusados ​​en octubre pasado por presuntamente canalizar donaciones a campañas políticas de Estados Unidos, incluido un grupo que apoya la candidatura de reelección de Trump. Ambos se han declarado inocentes de los cargos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump ha hecho más de 16 mil afirmaciones falsas y engañosas en tres años

Sanders

Sanders se disculpa con Biden por artículo de opinión de sus seguidores que lo acusa de corrupción