in

Abogado de Sayoc asegura que su cliente «encontró a un padre en Trump»

El hombre de 56 años «buscaba una identidad».

Un abogado de la familia de Cesar Sayoc Jr, el hombre acusado de enviar más de una docena de paquetes explosivos a líderes demócratas y otras instituciones, intentó justificar las acciones de su cliente asegurando que el responsable de los ataques había «encontrado a un padre en Trump», haciendo referencia al presidente estadounidense.

Respondiendo comentarios a los medios de comunicación, el abogado de Miami, Ronald Lowy, confesó que no es la primera vez que representa a Sayoc, ya que el acusado tiene antecedentes penales que incluyen un arresto por amenaza de bomba, robo mayor y posesión ilegal de un esteroide anabólico. El letrado describió a su cliente como una «persona enferma», confundida, que tenía problemas para contener sus emociones y que necesitaba ayuda.

Sayoc
RONALD LOWY (Captura) TC Palm / Youtube

«Estaba buscando cualquier cosa, y encontró a un padre en Trump», dijo Lowy, explicando que el padre de Sayoc lo abandonó de niño y su cliente «estaba tratando de crear una identidad». El abogado consideró que su cliente, de 56 años, se sintió atraído por los mensajes del presidente que suelen estar dirigidos a «personas que están enojadas con Estados Unidos». Sin embargo, a pesar de esto, el letrado no culpó al presidente por los intentos de ataque de su cliente.

Lowy explicó que, aunque el padre de Sayoc es filipino y su madre es italiana, su cliente afirmaba ser de ascendencia nativa americana porque estaba tratando de «crear una identidad», que descubrió al estar «obsesionado» por Trump. «Él no parece reconocer la realidad. Vive en un mundo de fantasía. Los signos de la enfermedad mental están claramente allí», explicó el abogado.

El abogado familiar aseguró que Sayoc tenía «problemas para articular conceptos» y que no vive la vida «de una manera normal», comparando su comportamiento con el de un niño de 15 años. «Esto parece un crimen tan sofisticado, que tengo problemas para creer que él tenía la capacidad mental de crear bombas operativas», concluyó. El letrado no explicó cuál será su plan de defensa, aunque por sus comentarios se puede intuir que planea alegar trastornos mentales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

México le advierte a los migrantes que quieran entrar: «Van a tener problemas»

Sayoc

Trump intenta hacer ver que no tuvo ninguna cercanía con Cesar Sayoc, el fanático de las bombas