,

Abogado de George Bush dice que Obama y la Reina deben demandar a Trump

Richard Painter, exabogado de ética del expresidente George W. Bush, sugirió que la Reina Isabel II, de Reino Unido, se debería unir al expresidente Barack Obama para demandar a Donald Trump por sus acusaciones “calumniosas” que apuntaron a la supuesta intervención de los teléfonos en la Torre Trump.

[El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber “filtrado” sus propios impuestos]

A través de su cuenta oficial en Twitter, Richard Painter sugirió que Obama “podría ahora tener un co-demandante en un pleito por difamación contra Trump. Si solo estuvieran dispuestos a hacerlo.”

Obama y la Reina
Foto: Captura Twitter RWPUSA

¿Es posible que la Reina Isabel II se una con Barack Obama para demandar a Trump?

El Reino Unido tiene leyes contra las calumnias extremadamente estrictas, incluso algunas celebridades van a menudo para presentar demandas contra aquellos que invaden su privacidad. Lo que hace posible que la sugerencia de Painter se haga realidad con lo que Obama podría aliarse con la reina para demandar a Trump.

Trump mintió! Jefe de inteligencia dice que no hubo escuchas telefónicas en la Torre Trump]

Sin embargo, y para fortuna de Trump, hay varias razones por las que esto puede que no suceda. En primer lugar, que Trump no acusó a la Reina Isabel II directamente, sino a una organización gubernamental; además, la Reina no es parte del gobierno británico, es una figura ceremonial que se mantiene en el centro de los asuntos políticos pero no toma decisiones.

[Trump acusa al Reino Unido de espiarlo y su respuesta lo dejó sin palabras]

Obama y la Reina
Foto: Captura Twitter RWPUSA

Aunque Painter tiene un buen argumento: la difamación no es solamente la publicación de una declaración falsa, sino que esta además daña la reputación de la víctima. En este caso, habría que resaltar el hecho de que las acusaciones de Trump calumnian al Reino Unido y manchan la reputación de Su Majestad.

[Abogados de Obama dan el primer golpe para exponer a Trump]

Obama, por su parte, definitivamente sí podría demandar al presidente por calumnias si así lo deseara. Pero solo el tiempo dirá cómo termina esta historia. De lo que no hay duda, es de que esta no será la última vez que Trump arremeterá contra alguna persona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

felices

Los 5 países más felices de Latinoamérica

Nixon

Abogado de Nixon realiza una predicción sobre el futuro de Donald Trump