in

Fiscalía confirma que el abogado de Trump se encuentra bajo investigación criminal

El anuncio ocurre momentos después de que Michael Cohen se presentara en una corte de Nueva York.

Por primera vez la Fiscalía de Nueva York ha hecho público este viernes que Michael Cohen, principal abogado del presidente Donald Trump, se encuentra bajo investigación criminal.

Los fiscales federales dieron a conocer que le han seguido la pista a Cohen durante varios meses. Una investigación que según indicaron se ha centrado en los negocios del abogado en vez de su trabajo legal en nombre de Trump.

De acuerdo con un reporte de USA Today, que cita documentos judiciales, la información recopilada hasta ahora en la investigación sugiere “que la abrumadora mayoría de las pruebas” que fue confiscada por los agentes del FBI, en la casa, oficina y habitación de hotel de Cohen esta semana, no contienen comunicaciones privilegiadas entre Cohen y Trump, sino que al parecer están relacionadas con las “transacciones comerciales y financieras personales” de Cohen.

Michael Cohen
MICHAEL COHEN (Captura) MSNBC / DONALD TRUMP (Captura) ITV News / Youtube

Este anuncio llega momentos después de que el abogado personal de Trump había hecho un intento por conseguir una orden de restricción temporal y así evitar que las pruebas confiscadas en su oficina fueran usadas en su contra. Cohen incluso ha intentado tener acceso al material antes de que los fiscales lo revisen.

Durante la audiencia de este viernes en una corte en Nueva York, el abogado de Michael Cohen argumentó que los documentos, dispositivos y todas las pruebas confiscados a Cohen deberían estar protegidos por el privilegio abogado-cliente.

Cohen también se encuentra inmerso en el escándalo por el pago de $130,000 dólares, durante la campaña presidencial, a la actriz porno Stormy Daniels quien alega recibió el dinero con amenazas de callar un supuesto amorío que sostuvo en 2006 con el ahora presidente Donald Trump.

Departamento de Justicia confirma que actual abogado de Trump se encuentra bajo investigación criminal
STORMY DANIELS.- Washington PosT / Youtube

Entre el material confiscado habría documentos de registros bancarios de Cohen, registros comerciales sobre la industria del taxi y también información sobre el polémico pago a Daniels además de otro pago a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, quien también asegura haber tenido una aventura con Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Condado en Georgia suspende colaboración con ICE para entregar a indocumentados

Advierten sobre “trampa perfecta” del Gobierno para acelerar deportaciones

fronteriza

Se descubre video de agentes de la Patrulla Fronteriza haciéndole esto a un hombre herido