in

Abogado Michael Avenatti es arrestado por cargos federales de fraude bancario

Por dos casos por separado; uno en California y otro en Nueva York.

Michael Avenatti, abogado de la estrella porno Stormy Daniels, ha sido arrestado este lunes señalado de cargos federales por dos casos de fraude bancario.

De acuerdo con una publicación de CBS, Avenati se enfrenta a cargos de fraude bancario y telegráfico por supuestamente malversar dinero de un cliente y estafar a un banco por medio de declaraciones de impuestos falsas.

La acusación responde a dos casos en particular por separado. Uno de ellos en el estado de California y el otro en Nueva York.

El citado medio hace referencia a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, que anunció la acusación contra el abogado tras supuestamente tratar de extorsionar a la reconocida marca Nike por $20 millones de dólares.

Según la queja también citada por CNN, en una reunión sostenida ahora en marzo 2019, Avenatti amenazó al abogado de Nike con divulgar información perjudicial sobre la compañía, si Nike no accedía al pago de una veintena de millones para él y para un co-conspirador no identificado.

Más sobre Avenatti

En 2018 el nombre del abogado Michael Avenatti resonó en distintos medios no solo por sus críticas en contra del presidente Donald Trump sino porque también se convirtió en el abogado defensor de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels. Una mujer que habría tenido un romance con Trump y a quien se le pagó $130,000 dólares durante la campaña presidencial a cambio de su silencio.

Abogado Michael Avenatti es arrestado por cargos federales de fraude bancario
STORMY DANIELS Y MICHAEL AVENATTI (Captura) The View / Youtube

Sin embargo, a finales del mismo año, Avenatti era detenido por las autoridades después de que fuera acusado de violencia doméstica. La denuncia fue presentada por su exesposa, la actriz Mareli Miniutti quien pedía al Tribunal Superior de Los Ángeles, una orden de restricción en su contra. El abogado en su defensa negó todas las acusaciones.

Avenatti también ha hablado de una posible candidatura en las próximas elecciones 2020. Incluso se ha atrevido a decir que después de la denuncia en su contra por supuesta violencia, sus posibilidades como posible rival para vencer a Trump en la contienda electoral, han aumentado en lugar de disminuir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Angélica

Así debería ser el nuevo empleo de Angélica Rivera, según experto

Trump

Trump usará el informe de Mueller como “embrollo político” en 2020, asegura exasistente de la Casa Blanca