in

Abogado asegura que es un “deber nacional” violar a mujeres que usen ropa reveladora

¿Qué pensará su mamá de esos comentarios?

No menos que “insólito”. Un abogado de origen egipcio ha provocado una ola de indignación tras afirmar en un programa de televisión que era un “deber nacional” violar o acosar a mujeres que usen ropa reveladora, como jeans rasgados.

Nabih al-Wahsh, un abogado conservador, realizó los polémicos comentarios durante una discusión de un panel de TV sobre un proyecto de ley sobre prostitución. “¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su trasero?” preguntó a sus compañeros de debate.

mujeres
NABIH AL-WAHSH.-  The Infiel / Youtube

“Yo digo que cuando una mujer camina así, es un deber patriótico acosarla sexualmente y un deber nacional violarla”, dijo Nabih en el canal egipcio Al Assema.

Como era de esperarse, las declaraciones del abogado han provocado la furia en todo el país y el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto informó que tiene pensado presentar una queja contra el canal de televisión. También pidió a los medios de comunicación no invitar a sus programas a personas que hagan comentarios incendiarios que incitan a la violencia contra las mujeres.

mujeres
NABIH AL-WAHSH.-  The Infiel / Youtube

Los comentarios se producen después de que la capital egipcia de El Cairo fuera calificada el mes pasado de la megaciudad “más peligrosa” para las mujeres en la primera encuesta internacional que analizó cómo les va a las mujeres en las ciudades con más de diez millones de personas.

Un estudio en el 2008 encontró que el 83% de las mujeres egipcias dijeron que habían sido acosadas sexualmente y el 53% de los hombres culpó a las propias mujeres por “ofrecerse”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Louisiana

Adolescente prende fuego a una iglesia de afroamericanos en Louisiana

México

México: Capo quería cambiarse el rostro con una cirugía y fue asesinado en la clínica