in

Abogada de ACLU interrogada vilmente por oficiales de frontera

Como un hecho sin precedentes, Hina Shamsi, abogada de ACLU (American Civil Liberties Union) quien ha viajado al extranjero en un sin fin de oportunidades, esta vez tuvo que atravesar por una difícil situación cuando se enfrentó a las terribles preguntas de los oficiales de Aduana luego de que llegase a Estados Unidos y de haber salido por asuntos de trabajo.

Shamsi aseguró que nunca había estado sujeta a tal interrogatorio por parte de los oficiales de Aduana, ni durante el gobierno de George W Bush, ni durante el de Barack Obama. No había ocurrido algo similar, aunque ha sido residente legal en Estados Unidos por al menos diez años y ha viajado al país por veinticinco.

ACLU
Foto: Captura ACLU

La semana pasada, Shamsi, directora del proyecto de seguridad de la ACLU, se enfrentó a una pregunta que nunca antes le habían hecho:

¿Entiendes por qué alguien puede tener una opinión diferente sobre ti?

Aunque la pregunta, señaló la misma Shamsi, no es nada en comparación con las consecuencias que ha ocasionado la declaración del veto migratorio propuesto por Trump. Shamsi aclaró en un artículo para el blog de ACLU que el oficial CBP no logró entender que una ciudadana paquistaní pudiese trabajar para esa firma «de americanos».

«En comparación con las dificultades y el sufrimiento de las decenas de miles de personas afectadas por la orden ejecutiva de la prohibición musulmana del Presidente Trump, no fue nada. Pero me dijo algo personal sobre el tenor de estos tiempos oscuros.» (trad.)

Hina Shamsi nos conmovió en el final de su escrito porque pensó en aquellos menos privilegiados como ella, en todos esos inmigrantes que tienen que luchar en contra de un sistema (que se ha convertido en opresor) para intentar defender sus derechos.

«Todo el camino de regreso, fui consumida de nuevo con pensamientos sobre lo que «América» significa, la vulnerabilidad de los que son menos privilegiados que yo, y la lucha por la que todos estamos comprometidos ahora para defender los valores de este país y las instituciones democráticas.» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

16 de febrero

Todo lo que necesitas saber sobre la protesta del 16 de febrero

ACLU

¿Qué hacer si te preguntan sobre tu estatus migratorio? ACLU responde