in

Abogada de alto nivel abandona a Donald Trump para unirse a firma que lo está demandando

Una movida que hace para poder defender los derechos civiles.

Una abogada de alto rango que formaba parte del Departamento de Justicia del presidente Donald Trump, decidió abandonar la actual Administración para unirse al grupo Lambda Legal; una firma que actualmente se encuentra demandando al presidente de Estados Unidos.

La abogada de derechos civiles, Diana Flynn, aseguró en una entrevista realizada por BuzzFeed News que se apartará de la Administración de Trump y del Departamento de Justicia (donde sirvió como jefa de la División de Derechos Civiles desde la gestión del expresidente Ronald Reagan) y se unirá a la firma Lambda Legal para luchar por los derechos de la comunidad LGBT.

“Realmente no esperaba irme”, dijo Flynn al portal de noticias. “[…] Estaré mucho mejor en Lambda Legal que en el Departamento de Justicia”, explicó la abogada, quien ahora quiere defender los derechos de la comunidad LGBT, sobre todo luego de que el país comenzó a vivir un “momento crucial para los derechos de los homosexuales y transgéneros” de Estados Unidos.

Bajo la Administración de Donald Trump, los derechos civiles para los inmigrantes y para las personas LGBT se han visto mermados al punto que la misma abogada Diana Flynn asegura que ve un “peligro para algunos de los principios que se han establecido en el ámbito de los derechos civiles en general”. Es por esta razón que esta abogada, quien además es una mujer transgénero, decidió unirse a Lambda Legal para luchar los derechos de su propia comunidad.

Recordemos que la Administración de Donald Trump prohibió este mes que las personas transgénero puedan servir en el Ejército estadounidense; una situación que elevó las dudas de si el Gobierno actual vela por el bienestar y los derechos de la nación o por sus propios intereses.

“Veo intentos de revertir específicamente los derechos LGBT en los tribunales y la sociedad, y quiero estar en una posición en la que pueda resistir agresivamente y presentar los argumentos que creo que serán más efectivos,” dijo Diana Flynn.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

DACA

Juez da un respiro a DACA y dice que demanda contra Trump puede continuar

Shulkin

David Shulkin rompe el silencio y habla tras su repentino despido de la Casa Blanca