in

Abandonan a Bebé recién nacido en una calle de Ciudad de México

Todavía no había abierto los ojos cuando lo encontraron

Durante la fría madrugada de este viernes y al pie de un árbol fue encontrado un bebé de horas de nacido, envuelto en una sábana blanca dentro de una bolsa de plástico. El infante fue encontrado por una pareja de transeúntes que escuchó su llanto en las calles de la colonia Polanco, ubicada en Ciudad de México.

El hallazgo del neonato sucedió en el camellón de la avenida presidente Masaryk, al cruce con Hipólito Taime, por la pareja que caminaba por la zona y escuchó el llanto del bebé. Inmediatamente, contactaron al 911 para reportar la emergencia.

Bebé
Archivo / EFE

Al cabo de unos minutos, un grupo de policías capitalinos y paramédicos acudieron al lugar de los hechos, en una ambulancia particular para revisar al pequeño, quien estuvo a punto de darle un cuadro de hipotermia por la exposición a las bajas temperaturas de la madrugada.

Luego de la revisión y la aplicación de los primeros auxilios, el bebé fue envuelto en una manta térmica e inmediatamente fue trasladado al Hospital Pediátrico Infantil de Legaria para determinar su estado de salud.

Las autoridades reportaron que el bebé no tenía una hora de haber nacido, según lo calculado, por lo que no descartan que la madre hubiese dado a luz en una vivienda sin ningún tipo de asistencia profesional, ya que el pequeño todavía tenía los ojos cerrados y tenía restos de sangre seca, lo que indica que no fue limpiado.

La policía capitalina se encuentra en la búsqueda y han desplegado un operativo en las calles de Polanco para dar con el paradero de los padres, que tampoco dejaron ninguna carta ni documento junto al bebé.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

abecedario

El abecedario de la protesta latinoamericana

Kid Rock

Kid Rock insulta a Oprah con fuertes comentarios tildados como racistas