in

Republicano Joe Walsh desafía a Trump y anuncia que buscará candidatura rumbo a la presidencia

Se trata del segundo hombre republicano que busca medirse con el presidente en las primarias.

Joe Walsh, excongresista republicano, desafió al presidente estadounidense Donald Trump al anunciar este domingo 25 de agosto que buscará contender por su partido en las próximas elecciones del 2020.

En declaraciones para la cadena ABC News, el político fue claro y breve en cuanto a sus aspiraciones de llegar a la presidencia, no sin antes arrebatarle la candidatura a Trump, quien buscará su segundo mandato.

“Voy a presentarme a la presidencia”, comentó al programa. “(Lo hago) porque él no es apto (para el cargo), alguien tiene que hacer algo, y tiene que haber una alternativa. El país está harto de las rabietas de este tipo, es un niño”, agregó.

Walsh, quien forma parte del movimiento conservador del té (Tea Party) calificó a Trump como “incompetente”, “narcisista” e “intolerante” por varias de sus declaraciones emitidas frente a diversas polémicas protagonizadas. “Tenemos a un gran tipo que no se arrepiente de nada”, añadió.

“Trump es un estafador no apto que está tuiteando a este país en una recesión. Es hora de #SerValiente”, reza parte de la publicación de Walsh en Twitter.

De igual forma , Walsh declaró al medio que ha reflexionado sobre varias de las declaraciones emitidas en el pasado, de las cuales se ha retractado, en especial sobre el expresidente Barack Obama.

“Yo ayudé a crear a Trump. Muchas veces fui más allá de la política y de las diferencias ideológicas, y fui a lo personal, y me llené de odio. Dije algunas cosas sobre el expresidente Obama de las que me arrepiento”, agregó.

Con esto, Walsh es la segunda persona que se presentará a unas elecciones contra el actual mandatario. El primero es el exgobernador de Massachusetts Bill Weld. Asimismo, se rumora que el exgobernador de Carolina del Sur también alce la mano; sin embargo aún no se confirma.

Hasta ahora, se desconoce si este destape ocasionará un caos el interior del partido republicano, ya que se sabe que el POTUS cuenta hasta ahora con el 80% del respaldo de los militantes, de acuerdo con una encuesta reciente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

artesano

Don José, el artesano ciego del sur de México que hace arte con sus manos

Sanders

Sanders afirma que «por supuesto» usaría los aranceles para negociar con China si fuera presidente