in

A Trump parece gustarle la pena de muerte que Xi Jinping aplica en China

Un extraño mensaje se salió de tono

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un decreto de emergencia nacional para construir el muro en la frontera con México y con el mismo comunicado habló sobre las conversaciones que ha tenido con el presidente de China, Xi Jinping, en materia de tráfico de drogas.

Cuando Donad Trump abordó el tema sobre el tráfico de drogas, recordó una anécdota de una conversación que tuvo con Xi Jinping en Argentina y por la que fue criticado en redes sociales.

En primer lugar, Donald Trump imitó el tono con el que supuestamente habla el presidente de China, en un comentario que fue catalogado como racista y, además de ello, habló con cierto elogio sobre la pena de muerte que existe en el país de Asia contra aquellos que trafican drogas.

“En la lista criminal de ellos, un narcotraficante recibe algo llamado pena de muerte. En nuestra lista de delincuentes, un narcotraficante recibe algo como una multa”, aseguró Donald Trump.

En la misma conversación, el presidente de Estados Unidos cambió el tono de voz cuando imitó la respuesta del mandatario de China en la siguiente frase:

“Cuando le pregunté al presidente Xi, dije: ¿tienen un problema con las drogas? Y él dijo ‘no, no, no”, comentó Trump en un tono de voz extraño.

Poco después, el presidente aseguró que Xi Jinping le dijo que le dan pena de muerte a todos los traficantes de drogas y que eso pone “fin a los problemas”.

Con estas declaraciones, pareciera que el mandatario de Estados Unidos podría haber asomado una idea que quisiera implementar a futuro en el país y estas fueron algunas de las reacciones que hubo en Twitter a sus palabras:

“Ese acento chino falso fue muy racista”, escribió Esther Choo.

“Esperen un momento, ¿Donald Trump fingió un acento chino? Sigue siendo un racista. Pura improvisación”, escribió Arun Chaudhary, cofundador de Lady Parts Justice.

“¿Fue esto un acento chino?, ¿está Trump recomendando la pena de muerte para crímenes relacionados con drogas? Vienen muchos pensamientos”, escribió Ransquak para Londres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump admite que “no necesitaba” declarar la emergencia nacional pero así era “más rápido”

Ann Coulter

La conservadora Ann Coulter llama “idiota” a Donald Trump y las redes estallan