in

A Rudy Giuliani todavía le pagan por presionar a gobiernos extranjeros

¿Es esto legal?

Rudy Giuliani debe estar realmente ocupado todos los días, ya que no solo estaría trabajando como abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, sino que también estaría recibiendo pagos para presionar a gobiernos extranjeros. ¿Es esto legal?

Según información publicada por el portal de noticias Político, Giuliani envió la semana pasada una carta al presidente de Rumanía, Klaus Lohannis, atacando a su gobierno por no tomar medidas enérgicas contra la corrupción en su país.

El abogado actual de Trump atacó especialmente  a la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía (ADN, en inglés), acusándola de cometer «intimidación a jueces, abogados defensores y testigos, hacer tapping  (escuchar sin permiso) de teléfonosl, tomar confesiones forzadas y tener procesos judiciales injustos».

«El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, estaba siendo pagado por una firma global de consultoría cuando envió una carta al presidente de Rumania la semana pasada que contradecía la posición oficial del gobierno de los EE.UU» (trad.)

La carta de Giuliani que ataca los esfuerzos anticorrupción contradice directamente la posición oficial del Departamento de Estado estadounidense.

Rudy Giuliani se defendió diciendo que escribió la carta a pedido de una organización de cabildeo llamada Freeh Group International Solutions, que supuestamente le pagó una tarifa por escribirla. Aunque Giuliani no indicó en ninguna parte de la carta que estaba escribiendo en nombre del presidente, tampoco reveló que estaba escribiendo la carta en nombre de un cliente que le había pagado.

«Es muy poco usual, por decir lo menos, que un abogado estadounidense escriba al presidente de una nación extranjera para ofrecer asesoramiento sobre los esfuerzos anticorrupción de esa nación, [pero] hacerlo sin identificar al cliente o clientes en cuyo nombre está escribiendo, es asombroso», dijo a Politico William Jeffress Jr., un abogado de la firma Baker Botts.

La Casa Blanca todavía no ha respondido sobre la situación; sin embargo, muchos en las redes sociales se preguntan por qué todo lo relacionado con Trump tiene que tener algún tipo de conexión con gobiernos de otros países, como los rumores de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

prisiones

Posible ataque por sustancia química: cierran prisiones de emergencia en Pensilvania, Estados Unidos

McCain

Así rompió en llanto la hija del senador John McCain durante su funeral