in

A pesar de la emergencia, Trump exige documentación “totalmente adecuada” para ingresar a EE.UU.

El paso del huracán Dorian dejó un saldo de 45 muertos, cientos de desaparecidos y unas 70,000 personas sin hogar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca que no quiere que las consecuencias del paso el huracán Dorian se conviertan en una excusa para que “personas malas” ingresen al país, asegurando que hay muchos “personas muy malas que no deberían estar en Las Bahamas.

El huracán Dorian dejó un terrible saldo en Las Bahamas de 45 muertos, centenares de desaparecidos y al menos 70,000 personas sin hogar que ahora se encuentran en condición de refugiados. Ante el desastre y el desespero, muchos han intentado desembarcar en Estados Unidos, específicamente en Florida; sin embargo, se han conseguido con un fuerte muro migratorio: necesitan entregar una documentación “totalmente adecuada” para ingresar com refugiados.

Esta fue la premisa que lanzó este lunes el Presidente durante su discurso frente a varios medios de comunicación:

Fema
DONALD TRUMP DISCUTE SOBRE FEMA.-  Washington Post / Youtube

”No quiero permitir que personas que no deberían estar en las Bahamas entren a Estados Unidos, incluidas algunas personas muy malas”, dijo Donald Trump. “Sí, las personas que iban a las Bahamas que se suponía que no deberían estar allí […] se necesita una documentación totalmente adecuada”. 

¿Personas “muy malas”? 

Nuevamente el Presidente optó por generalizar a todos los refugiados del huracán con pandilleros y traficantes de drogas que huyeron a las islas, sin importar la repentina crisis que el paso del huracán Dorian ocasionó en la zona. De hecho, este domingo al menos 130 personas que buscaban evacuar las islas para ingresar a Estados Unidos fueron expulsadas de un ferry que se dirigía a la florida, a pesar de que el jefe interino de Protección de Aduanas y Fronteras de Trump, Mark Morgan, había asegurado que EE.UU. permitiría el acceso sin documentación a todos aquellos refugiados de las Bahamas cuyas vidas estuviesen en peligro.

Bahamas
HURACÁN DORIAN BAHAMAS (Captura).-  CNN en español / Youtube

La situación fue catalogada de “confusión” por parte del mismo Mark Morgan, quien explicó que se está trabajando para que el proceso migratorio para los Bahameños se acelere a la brevedad posible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

"¡Aquí estamos, no nos vamos!", activistas claman por solución a DACA y TPS

“¡Aquí estamos, no nos vamos!”, activistas claman por solución a DACA y TPS

Trump

Trump comparte impresionante foto de su avión presidencial siendo impactado por un rayo