in

A pesar de críticas de Robert Mueller, BuzzFeed se mantiene firme y defiende informe de Cohen/Trump

Continúa el escándalo

Mucho se ha hablado este viernes acerca del polémico informe publicado por el portal de noticias BuzzFeed News. Los reporteros Anthony Cormier y Jason Leopold aseguran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó a su entonces abogado personal, Michael Cohen, que mintiera ante el Congreso en relación con los esfuerzos de la construcción de la Torre Trump en Moscú, Rusia, durante su campaña presidencial de 2016.

El informe cita 2 fuentes cercanas a la investigación de Robert Mueller que aseguran haber leído informes de la investigación donde Michael Cohen revela las órdenes del mandatario estadounidense.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

A pesar de que BuzzFeed defendió a sus reporteros luego de que varias cadenas de noticias como FOX News CNN catalogaran la historia como falsa, Peter Carr, un portavoz de Robert Mueller, le envió un comunicado a EFE para anunciar que el abogado especial estaba cuestionando la veracidad del informe por no tener datos “precisos”:

“La descripción de BuzzFeed de declaraciones específicas en la oficina del fiscal especial, y la caracterización de documentos y testimonios en esta oficina sobre el testimonio de Michael Cohen ante el Congreso, no son precisas”, dijo el portavoz del equipo de Mueller, Peter Carr, en un comunicado enviado a EFE.

El comunicado del portavoz de Robert Mueller no asustó al equipo de BuzzFeed News, pues ahora el editor en jefe del portal de noticias, Ben Smith, anunció desde su cuenta oficial de Twitter que las declaraciones de Mueller no eran claras, por lo que defienden 100 % el informe realizado por sus reporteros:

“En respuesta a la declaración del portavoz del Asesor Especial de esta noche: respaldamos nuestros informes y las fuentes que lo informaron, e instamos al Asesor Especial a que aclare de qué se trata”, escribió Ben Smith en su cuenta de Twitter.

Luego de publicar este mensaje, Smith se encargó de llamar a las oficinas de CNN y de MSNBC para reiterar su apoyo a la historia de los reporteros Anthony Cormier y Jason Leopold.

En una entrevista para el programa “Anderson Cooper 360”, de CNN, el editor en jefe de BuzzFeed News dijo lo siguiente:

“Obviamente, respaldamos los informes de esta historia”, dijo Smith. “Hablamos con los oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley involucrados en la investigación, quienes nos dijeron que el Presidente ordenó a Michael Cohen que mintiera al Congreso”.

Cooper le preguntó a Smith si conocía las fuentes de la historia, a lo que Ben Smith contestó:

“Sí, por supuesto que las conozco [las fuentes]. Hemos estado informando sobre la Trump Tower en Moscú, que está en el corazón de la investigación de Rusia, durante meses. Realmente instamos al Abogado Especial a que aclare lo que está discutiendo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump sugiere entregar inmigrantes a ciudades santuario y así responden los demócratas

Donald Trump hará un anuncio hoy sobre el muro y el cierre del Gobierno

Trump

Trump anuncia viaje para ver a familias de tropas estadounidenses asesinadas en Siria