in

¡A la fuerza! Caravana migrante amenaza a AMLO en caso de negarles el paso por México

El contingente conformado por más de dos mil personas.

Miembros de la caravana migrante que se encuentran en los límites de la frontera sur con México, anunciaron que se declararán en huelga de hambre en caso que el gobierno de México les niegue el paso en su búsqueda por llegar a Estados Unidos. Sin embargo, horas después amenazaron con ingresar a la fuerza.

De acuerdo con declaraciones que recopila El Universal, Félix, uno de los líderes del contingente, ha señalado que en cuanto llegue el resto de la caravana, se desplazarán hacia el Puente Internacional Rodolfo Robles, el cual conecta Guatemala con México, donde de manera pacífica solicitarán a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador permiso para comenzar su tránsito por suelo mexicano.

Guatemala
Agencia EFE

No obstante, en caso de recibir una negativa, se manifestó que el contingente comenzará una huelga de hambre. Horas más tarde, la caravana descartó esta medida y amenazó con “cruzar a la fuerza”, según menciona dicho medio.

“Pido al mandatario Andrés Manuel López Obrador nos permita el paso libre, no queremos quedarnos en México; nuestro objetivo es llegar a Estados Unidos”, comentó el joven Brayan al medio.

Se estima que hay alrededor de dos mil migrantes durmiendo en la zona fronteriza de México con Guatemala. Hasta el momento no han recibido respuesta por parte del gobierno de López Obrador.

En tanto, en un mensaje emitido ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que se recibió mil 87 migrantes provenientes de Centroamérica a través de la frontera de Tabasco y Chiapas, mismos que trataron de ingresar de forma “desordenada” por lo que no entraron de forma exitosa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

mexicana

Ana Gabriela Molina, la “miss” mexicana sin brazos que desafía los estándares de belleza

Bernie Sanders

Sanders afirma que el género “sigue siendo un obstáculo” para las mujeres políticas