in

95% de alimentos procesados para bebés están contaminados en Estados Unidos

Un fuerte informe sale a la luz

Una nueva investigación publicada este jueves por CNN reveló que es probable que el 95% de los alimentos para bebés que se distribuyen en Estados Unidos estén contaminados con metales tóxicos que podrían dañar el desarrollo cerebral de los infantes.

En la prueba se tomaron 168 alimentos diferentes para bebés (todos fabricados en Estados Unidos) y encontraron que el 95% de ellos contenía plomo en un 73%, arsénico y cadmio en un 75% y un 32% de mercurio, según reveló CNN.

En este estudio se comprobó que uno de cada cinco alimentos para bebés tenía diez veces el límite de plomo que establecen los estándares de la salud pública, aunque los expertos aseguran que aún en este nivel, el consumo sería relativamente seguro.

bebés
BEBÉS.-  Pixabay / Web

Se sabe que los alimentos con mayor riesgo de toxicidad fueron aquellos a base de arroz, batatas y jugos de frutas que, incluso en pequeñas cantidades, “podrían alterar el cerebro en desarrollo y erosionar el coeficiente intelectual del niño”, según establece el informe.

Otras investigaciones anteriores han probado que el arsénico, en bajas concentraciones, puede alterar el desarrollo neurológico del bebé, y este se encuentra en el suelo y agua donde se cultiva el arroz y lo absorbe.

En este sentido, se estableció que las principales compañías de alimentos para bebés necesitan nuevas medidas de control como reducir la exposición del arroz al arsénico. También se le recomienda a los padres que se le indiquen nuevas alternativas para alimentar a sus hijos sin correr riesgos.

Como el arroz es el principal ingrediente que puede contener altos niveles de arsénico, se recomienda sustituir su ingesta por cereales multigrano y avena, así como bocadillos envasados sin arroz.

En el mismo sentido, también se le pide a los padres que agreguen granos como la avena, cebada, trigo y quinoa, aunque los mejores alimentos para el bebé serán el aguacate, las verduras en puré, la avena con mantequilla de maní y el salmón, mientras que los jugos deberían permanecer al mínimo, dijo una pediatra especialista en nutrición para CNN.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

abogado

Trump está violando “directa y profundamente la constitución”, según denuncia analista de FOX News

Trump

Tiembla Trump: la mayoría de los estadounidenses apoya la investigación de impeachment en su contra