in

A sus 92 años, Barbara Bush ha entrado a fase de cuidados terminales

Un portavoz señaló que la ex primera dama ha renunciado al tratamiento médico adicional.

La ex primera dama Barbara Bush está pasando por un momento difícil. Un portavoz de la familia ha asegurado que ha renunciado al tratamiento médico adicional y se encuentra en fase de cuidados terminales.

A través de un comunicado de prensa, el vocero Jim McGrath ha señalado que, “Después de una serie de hospitalizaciones recientes, y después de consultar a su familia y médicos, la señora Bush, ahora de 92 años, ha decidido no buscar tratamiento médico adicional y se centrará en el cuidado de la comodidad”.

Aunque no se precisaron detalles sobre el estado de salud actual de Bush, se ha mencionado que su salud es “declinante”. Además en los últimos meses ha trascendido su ingreso en varias ocasiones a centros médicos.

https://www.instagram.com/p/BQLik2qAUUB/?hl=en&taken-by=georgewbush

“No sorprenderá a aquellos que la conocen que Barbara Bush ha sido una roca frente a su falta de salud, preocupándose no solo por su fe permanente sino por los demás. Está rodeada de una familia que adora, y aprecia los muchos y más amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo”, agregó McGrath.

Tiroides, el “talón de Aquiles” de Bush

Los problemas de salud de Bush la han acompañado a lo largo de su vida. Durante varios años fue tratada por la enfermedad de Graves, caracterizada por presentar problemas en la tiroides. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, este trastorno autoinmunitario ocurre cuando el sistema de defensas ataca por error al tejido sano.

En tanto, se sabe que la causa más común de este problema es el hipertiroidismo y se debe a una respuesta normal del sistema inmune que lleva a la glándula tiroides a producir demasiada hormona tiroidea.

Cabe mencionar que Barbara Bush, además de haber sido ex primera dama (de 1988 a 1993), también fue madre de otro ex presidente, George W. Bush, quien gobernó de 2001 a 2009. De igual forma también engendró a Jeb Bush, quien fue gobernador de Florida y precandidato a la presidencia por el Partido Republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

James Comey

James Comey asegura que Trump está “moralmente incapacitado” para ser presidente

Trump

Asesora de Trump miente en televisión y es descubierta al instante