in

Hace 90 años el padre de Donald Trump fue arrestado en una marcha del KKK

Los rumores todavía corren y la duda sigue latente

Aunque el pasado «Memorial Day» parecía un día típico de conmemoración, el periodista del medio británico The Guardian, John Swaine resaltó a través de su cuenta en Twitter un interesante hecho que implica al presidente de Estados Unidos Donald Trump, pues en el «Día de los Caídos», pero de 1927, su padre fue arrestado en un mitin del Ku Klux Klan (KKK) en Queens.

Donald Trump
@jonswaine / Twitter

Más para leer: ¿El padre de Trump fue arrestado en una concentración del Ku Klux Klan?

De acuerdo con un artículo del New York Times con fecha de junio de 1927, siete hombres fueron arrestados tras una pelea en Nueva York; entre ellos Fred Trump, el padre del magnate. La pelea se desató por miembros de la supremacía blanca y los partidarios del movimiento fascista italiano.

Pese a que no está claro si Fred C. Trump era miembro del Ku Kux Klan, lo que se conoce según el artículo, es que el padre de Trump fue arrestado y liberado por la policía por motivo de esa manifestación.

Donald Trump
Collage VivaNoticias

Se presume que el motivo de la marcha, según un folleto que circulaba por la calle, fue porque los protestantes norteamericanos nacidos en Estados Unidos «estaban siendo» agredidos por la policía católica romana de la ciudad de Nueva York.

Más para leer: El candidato Donald Trump recibe el apoyo del Ku Klux Klan

Como era de esperarse, Donald Trump negó en el 2015 todas las afirmaciones que su padre estaba involucrado con el KKK. «Nunca fue arrestado», dijo el magnate al Daily Mail. «No tiene nada que ver con esto».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

Ivanka Trump publica un tweet sobre el «Día de los caídos» y se arrepiente de inmediato

santuario

Cámara baja aprueba ley que busca convertir a al estado de Illinois en santuario