No coman huevos distribuidos en el mercado producidos por la granja Rose Acre Farms, es el llamado que ha hecho la FDA; la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Alrededor de 206 millones de huevos han sido retirados del mercado después de que la FDA recolecta muestras, realizara una inspección en la granja y confirmara que hay 22 casos de infecciones por salmonela (Salmonella Braenderup) relacionados a este producto. No obstante, la preocupación se mantiene ya que centenares de familias podrían tenerlos en sus hogares tras haberlos comprado en tiendas de nueve estados.
Estados bajo alerta
La FDA ha emitido un listado con los códigos de los huevos que han sido retirados del mercado. Sobretodo, la población debe estar muy atenta en los nueve estados en donde fue distribuido este producto: Florida, Colorado, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York.

Marcas de huevos afectadas
Según el reciente aviso de retirada de Rose Acre Farms, estos huevos se venden bajo múltiples marcas, incluidas Coburn Farms, Country Daybreak, Glenview, Great Value, Nelms y Sunshine Farms, algunos de ellos distribuidos en tiendas Food Lion. Es importante saber que no solo fueron distribuidos en tiendas sino que también en restaurantes.
Tal como lo indicó el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, “los consumidores con estos huevos no deben comerlos. Tírelos o devuélvalos al lugar de compra para el crédito o el reembolso”.
The recalled eggs are sold under brands including Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Sunshine Farms https://t.co/2BmioUH3Xa Consumers with these eggs shouldn’t eat them. Throw them away or return them to place of purchase for credit or refund
— Scott Gottlieb, M.D. (@SGottliebFDA) April 15, 2018
Como resultado de estos hallazgos y discusiones entre la FDA y la empresa, Rose Acre Farms ha retirado voluntariamente los huevos de la granja en el condado de Hyde, Carolina del Norte. Si alguien tiene los huevos retirados en su casa, no debe comerlos.
“Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos”, tuiteó el comisionado de la FDA Scott Gottlieb. “Tírelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener crédito o reembolso”. Las marcas afectadas incluyen Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, con algunos huevos vendidos en las tiendas Food Lion.
La Salmonella causa infecciones graves y algunas veces fatales, especialmente en niños, ancianos y personas con un sistema inmune débil. Los síntomas incluyen fiebre, náuseas, diarrea y dolor abdominal.
¿Qué productos específicos fueron retirados?
LOTE DE CÓDIGOS 011 a 102 del número de planta P-1065


