in

Último golpe a Maduro: EE.UU. da a Guaidó control de varias cuentas bancarias de Venezuela

Asimismo, aceptó la designación de Vecchio como encargado de negocios.

Días después de la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, el senador republicano Marco Rubio señaló que la noche de ayer, domingo 27 de enero, las autoridades norteamericanas traspasaron el control de varias cuentas del Estado venezolano que se encuentran bajo jurisdicción de EE.UU. a Guaidó.

A través de Twitter escribió: “Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE.UU. del Gobierno venezolano y gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”.

Aunado a esto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha aceptado al opositor venezolano Carlos Vecchio, designado por Guaidó, como encargado de negocios en dicho país.

A través de un comunicado, emitido por la Secretaría de Estado, se menciona que “El señor Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela”.

En dicho informe se menciona que, “después de su acreditación, el Sr. Vecchio se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al liderazgo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”.

Además, en dicho comunicado la dependencia estadounidense señala que esperan trabajar con Vecchio y con el personal diplomático designado por el Presidente interino Guaidó.

Por su parte, Vecchio ha reafirmado su compromiso de “impulsar la presión internacional hasta lograr el cese de la usurpación”.

“Con mucho humildad recibo la responsabilidad de ser el primer diplomático ante un país de la Venezuela libre que encabeza nuestro presidente interino Juan Guidó. Esto ha sido posible gracias a la lucha de nuestro pueblo, partido, diputados, sociedad civil y exiliados”, comentó en un tweet.

“Tengo muy clara mi misión: impulsar toda la presión internacional necesaria hasta lograr el cese de la usurpación para instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres”.

“Todo nuestro empeño será para que cese la usurpación y así poder regresar a mi patria lo antes posible por el puente Simón Bolívar en la frontera colombo/venezolana con millones de compatriotas. Por los vientos que soplan, este será el cargo más corto de mi vida. Que Dios bendiga a Venezuela”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Papa Francisco

Papa Francisco envía mensaje a Venezuela y reza por una solución “justa y pacífica”

Trump

Trump no descarta la opción de otro cierre de gobierno en febrero