in

El 86 % de estadounidenses quieren que soñadores se queden, según encuesta

¡Estados Unidos es un país de inmigrantes!

El 86 % de la población quiere que los jóvenes indocumentados llegados al país en la infancia, conocidos como soñadores, se queden a vivir en el país, según una encuesta divulgada el jueves por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Este informe revela, además, que el 79 % de los estadounidenses cree que los soñadores deberían ser capaces de obtener la ciudadanía, mientras que un 7 por ciento considera que deberían quedarse pero sin tener una vía legal para convertirse en ciudadano. Apenas un 11 % opina que estos jóvenes deberían abandonar el territorio estadounidense.

soñadores
RESULTADOS DE LA ENCUESTA.-  @QuinnipiacPoll / Twitter

Los resultados de la encuesta determinan que el 76 % de los republicanos también están a favor de que se queden a residir en EE.UU.

Sin embargo, casi el 80 % de los republicanos sí muestra su apoyo a la construcción del muro con México, una de las prioridades del presidente, Donald Trump.

La publicación de esta encuesta coincidió con el anuncio este jueves por parte de seis senadores de ambos partidos de un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los “soñadores” y aportar fondos para el muro fronterizo, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.

El pacto incluye eliminar la llamada “lotería de visados” que beneficia anualmente a ciudadanos de países con una baja tasa de inmigrantes a Estados Unidos, y acabar con la “migración en cadena” que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Trump se someterá este viernes al primer examen médico de su presidencia

Haití

Haití le devuelve el golpe a Trump sobre sus comentarios de los ‘países de mierda’