in

8 similitudes entre Donald Trump y Nicolás Maduro que intentarán negar

Desde el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, muchas han sido las críticas que han comparado su discurso y sus proyectos de ley con algunas nociones radicales como las que motivaron el surgimiento del nazismo en la Alemania de Hitler. Aunque varias fuentes señalan similitudes entre ambos discursos, nosotros nos preguntamos si hay algo en común entre este hombre «líder» de los republicanos en Estados Unidos y el presidente de Venezuela, representante del partido socialista (comunista), Nicolás Maduro.

A continuación enumeramos una lista de 8 curiosas coincidencias entre ambos, por supuesto, más allá del aspecto físico:

1. Aprobación electoral sí, pero no hay apoyo general

similitudes
Foto: protesta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió la presidencia por la aprobación del Colegio Electoral y no del voto popular, esto hace que, aunque «legalmente sea el presidente», en realidad no cuenta con el apoyo de la mayoría del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó electo por ser el «designado» del presidente anterior, Hugo Chávez, «para continuar con el mandato socialista». Por una grabación antes de morir, Chávez decidió que el próximo presidente de Venezuela debía ser Nicolás Maduro (en caso de que le pasara algo que perjudicase su salud irremediablemente). Posterior a su muerte, el partido socialista utilizó el audio para afianzar el gobierno de Maduro durante la campaña presidencial, aunque la oposición tenga mayoría calificada en general y en la Asamblea (de acuerdo a las últimas elecciones).

2. Le dan gran importancia al sector militar por el hecho de intimidar a la población.

similitudes
Foto: Tanque de guerra

Una de las peticiones de Donald Trump para el día de su inauguración era que se realizara un desfile militar y se incluyeran tanques de guerra. Decisión que fue negada, afortunadamente.

Mientras que Nicolás Maduro usa fuerzas militares para reprimir marchas opositoras, así como son recurrentes los desfiles militares por motivo de diversas «fechas patrióticas».

3. Xenofobia

similitudes
Foto: Diversidad

Donald Trump detesta el hecho de que los inmigrantes ingresen en Estados Unidos para «quitarle» empleos a los norteamericanos, o para realizar «actividades delictivas», de acuerdo a lo que él acusa, ellos son «los únicos causantes de todas las desgracias».

Nicolás Maduro evita la «injerencia del imperio norteamericano» en asuntos del país, por lo que abiertamente se ha hecho una infinita campaña en contra de todo lo relacionado con Estados Unidos, incluido el idioma inglés. De igual manera, todos los conflictos relacionados con la economía o escasez de productos básicos se lo atribuye a la «guerra económica protagonizada por Estados Unidos».

4.  Intentos de intimidar o negar a la oposición.

similitudes
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

Donald Trump hace uso de redes sociales para intimidar a cualquiera que intente oponerse, bien sea a su contrincante (como Hillary Clinton en el caso de las elecciones) o cualquier otro activista. En sus mensajes intimida constantemente a cualquiera que se atreva a oponerse, como es el caso de artistas como Arnold Schwarzenegger o Meryl Streep.

Nicolás Maduro, y en general el Gobierno «socialista» que empezó con Hugo Chávez ha silenciado a la mayoría de las voces opositoras, entre los que se incluye el lamentable encarcelamiento de Leopoldo López en el año 2014.

5. Maduro y Trump en guerra contra de los medios

similitudes
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

¿Te resultan conocidas las acusaciones en contra de los medios de comunicación? Donald Trump ha mencionado un sin fin de veces la frase «FAKE  NEWS» (noticias falsas) en Twitter para referirse a todo aquello que dice alguna noticia un poco «oscura» sobre él. Silenció al corresponsal de la Casa Blanca para CNN, Jim Acosta, por temor a que le realizara una pregunta, así como culpó a Buzzfeed por liberar información «falsa» acerca del escándalo sobre los videos sexuales en Rusia.

Nicolás Maduro ha liderado la persecución de periodistas, así como censura en canales nacionales y periódicos. Bajo el gobierno de su predecesor, Hugo Chávez, cerraron el canal abiertamente opositor RCTV, y en 2010 el 20% de las acciones del último canal de televisión opositor pasó a manos del Gobierno, lo que ocasionó que cambiara radicalmente su perspectiva política.

6. Incontable fortuna.

similitudes
Foto: Dólares

Aunque Donald Trump ha quebrado varias empresas, su ascenso a la presidencia se debió principalmente a «su habilidad para los negocios», «su incontable fortuna y éxito», ese fue el principal motor de los votos que obtuvo en las elecciones.

Nicolás Maduro, antes de la presidencia ascendió desde lo más bajo, una historia que pocos conocen es que era conductor de autobuses con muy poca experiencia y preparación, pero desde que asumió la presidencia, se estima que su fortuna es incontable. Según un reportaje de ABC, las hijas del difunto presidente Hugo Chavéz en unión a Nicolás Maduro, gastan alrededor de 2,6 millones de euros diarios en seguridad, «aviones» e infinitos lujos.

7. Intento de controlar la economía.

similitudes
Foto: Monedero

El Gobierno de Venezuela controla empresas que antes eran privadas como PDVSA (encargada de exportar petróleo), controla también la compañía telefónica CANTV – Movilnet, servicios básicos como la electricidad, el gas, controla la industria del cemento, el 50% de la fabricación de harina de maíz, azúcar, café, entre otras. Todas ellas pertenecían al sector privado y fueron «expropiadas» para pasar a manos del Gobierno. De igual forma el Banco Central de Venezuela controla el ingreso de divisas, establecen distintos controles cambiarios al dólar, y todas estas medidas han ocasionado que la inflación se ubique en la «cifra oficial» de 187%.

Por su parte, Donald Trump, a escasos días de su mandato, ha amenazado a las empresas que laboran en el extranjero, a fin de aumentar los impuestos para que se vean obligados a establecer sus sedes dentro de Estados Unidos. La medida de terror no solo interfiere con las empresas norteamericanas que se verán obligadas a subir precios para recuperar las ganancias, sino que además, países como México serán víctimas de la fuga de empleos de empresas trasnacionales.

8. Ambos aman a Vladimir Putin y a Rusia

similitudes
Foto: Vladimir Putin

Aquí hay una paradoja, el presidente de Venezuela ama a Rusia y al presidente Vladimir Putin, por tomar una postura política de izquierda que va en contra de Estados Unidos y, por ello, de todo lo que implica el capitalismo norteamericano.

Donald Trump  ama a Putin porque… No lo sabemos, pero sí ha declarado en varias oportunidades que admira su liderazgo, además del hecho evidente de que recibió su ayuda para ganar las elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

CIAM

Importante ayuda que ofrece la CIAM para inmigrantes mexicanos en riesgo

Donald Trump

¿ Donald Trump podría ser destituido en cualquier momento? Suben las apuestas