in

Trump propone erradicar medida ambiental de Obama contra el cambio climático

Se trata de una propuesta que va en retroceso contra varios logros alcanzados en los últimos años.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que debilitará una de las regulaciones emprendidas durante la gestión de su antecesor Barack Obama. Y es que a primeras horas del día de hoy, jueves 2 de agosto, ha señalado que revocará la norma vehicular que limita las emisiones de tubos de escape y establece la venta de autos eléctricos.

De acuerdo con el proyecto del Departamento de Transporte de EE.UU. y la Agencia de Protección Medioambiental, se buscará congelar la norma de eficiencia de combustible en los niveles que comprenden desde 2020 hasta 2026.

enclenque
DONALD TRUMP.- @CNBCNow / Twitter

Asimismo, como parte de esta contramedida, se buscará reducir la orden de aumentar el número de autos eléctricos en el país. Este anuncio viene de la mano de la acción emprendida por Trump el año pasado de retirar a EE.UU. del Acuerdo Climático de París, que busca reducir el calentamiento global.

En su defensa, el gobierno de Trump ha señalado que esta decisión impulsará el consumo de petróleo en el país alrededor de medio millón de barriles por día. Además ha sostenido que reducirá el precio de los autos nuevos para estimular aumento de la demanda en el sector automotriz.

Sin embargo, lo que es un hecho es que los esfuerzos emprendidos hasta ahora por el Gobierno de EE.UU. por tratar de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero podrían ser en vano.

Trump
Agencia EFE

Y es que dicha propuesta, entre otras cosas, pretende congelar las normas que señalan que los fabricantes automotrices deben construir automóviles más limpios y eficientes acerca del consumo de combustible. Entre ellos también se contemplan a los autos híbridos y eléctricos.

Del mismo modo, la propuesta también genera otro tipo de polémica ya que pone en la mesa la manera en que cada estado deberá establecer sus estándares sobre la contaminación de los tubos de escape, hecho que podría derivar en varios debates en los próximos meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

China responde a EEUU con la prohibición de escala de sus buques y enturbia la relación

Trump amenaza con incrementar aranceles y China responde con tomar represalias

Madrid

Mujer racista le prohíbe a una niña sentarse en el metro de Madrid por ser inmigrante