in

7 funcionarios de Rusia acusados de crímenes por el Departamento de Justicia de EEUU

No es obra de Robert Mueller esta vez

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió cargos criminales en contra de siete funcionarios de Rusia, que fueron encontrados culpables de robo de identidad, lavado de dinero y piratería ejecutada en contra de agencias ubicadas en el país.

En esta oportunidad, y aunque parezca extraño, el abogado especial Robert Mueller no tuvo relación directa con la acusación formal de los cargos criminales, como sí ha ocurrido en otras oportunidades (como por ejemplo en julio de 2018, cuando acusó a doce funcionarios).

Hasta el momento, se sabe que algunos de los altos funcionarios rusos también fueron encontrados culpables de haberse involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 en las que resultó electo Donald Trump, ya que los mismos habrían procedido a hackear a personas que guardaban relación directa con los comicios, pero no se ofrecieron mayores detalles sobre este crimen, según confirmó CNN.

Lo que sí se sabe es que los funcionarios acusados pertenecían curiosamente al GRU (el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia) y usaron sus poderes para participar en los ataques contra varias agencias estadounidenses, mediante el uso de correos electrónicos y credenciales robadas.

Lo que es más alarmante es que, además, se sabe que algunos de los funcionarios usaron sus propios pasaportes diplomáticos para viajar e ingresar a distintos sistemas a través de las redes Wi-Fi. Por ahora no queda más que incertidumbre sobre las implicaciones de estos crímenes cometidos y sobre la condición de la relación bilateral entre Rusia y Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Carter

Juez retirado de la Corte Suprema lanza dura advertencia en contra del nominado de Trump

senador republicano

Otro senador republicano es enfrentado en ascensor pero este se burla de las víctimas