in

60 individuos cercanos a Donald Trump se enfrentarán al Comité Judicial este lunes

Crece investigación contra el presidente de Estados Unidos

Este domingo, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes informó que se solicitarán documentos de 60 personas y entidades cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de una investigación sobre obstrucción a la justicia.

Jerrold Nadler, presidente del Comité, informó para ABC News que el panel quería obtener documentos relacionados con el hijo del presidente, Donald Trump Jr, y con Allen Weisselberg, quien figura como director financiero de la Organización Trump.

Comey
JAMES COMEY.- USA TODAY / Youtube

“Es muy claro que el presidente obstruyó la justicia. Pero antes de impugnar a alguien, hay que persuadir al público estadounidense de que debería suceder”, señaló.

Uno de los asuntos clave en la serie de investigaciones por abuso de poder contra Donald Trump es que, además de que se deben descubrir los hechos también es prudente convencer al pueblo estadounidense que votó por él y que lo apoya actualmente, para evitar falsos rumores de conspiraciones.

Nadler aseguró como prueba de obstrucción a la justicia el despido que hizo el presidente Donald Trump contra el exdirector del FBI, James Comey, quien había liderado una investigación relacionada con la trama rusa, por los sucesos de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Hasta el momento, ni la Casa Blanca como la Organización Trump han respondido comentarios y sin embargo se espera que los 60 citados comparezcan el lunes ante el Comité con sus respectivos documentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Bach

Devastado y en silencio, así vivió Humberto Zurita los últimos días de vida de Christian Bach

Ivanka Trump

Ivanka Trump ataca a Ocasio-Cortez y asegura que ser la hija del presidente “es el trabajo más difícil”