,

6 recomendaciones importantes que las familias inmigrantes no deben ignorar

familias inmigrantes
Foto: Facebook / Reform Immigration For America

Varias organizaciones están mostrando su apoyo a la familias inmigrantes, sobretodo a aquellas que tienen temor de que alguno de sus miembros caiga en manos de inmigración porque por una u otra razón no tienen documentos legales para permanecer en Estados Unidos. Si perteneces a una de estas familias o conoces a alguna, esta información de Reforma Migratoria Pro América podría serles de mucha utilidad.

“En este momento de mayor riesgo y más presencia de fuerzas de inmigración en las comunidades de inmigrantes, la planificación de emergencia es ¡MUY importante!”, dice la organización en sus redes sociales. 

De esa cuenta, Reforma Migratoria PRO América ha emitido algunas recomendaciones para estar prevenidos y actuar de inmediato ante una infortunado encuentro con agentes de inmigración. Aquí te las compartimos.

1. Ten preparado un ‘documento poder’ de un abogado. Entrégaselo a alguien de confianza y dile qué hacer en caso de que te arresten.

2. Habla sobre un plan con tu familia. Diles qué deben hacer si eres detenido y no regresas a casa. O bien, si no llegas a recoger a los niños a la escuela.

3. Carga una lista de contactos de emergencia. Guarda números que creas te pueden ayudar en un momento que involucre a ICE, y también incluye el número de tu consulado.

4. Crea un grupo de mensajes de texto en tu celular. Pueden incluir un código que diga que están en una redada. Agrega al grupo a tu familia, el pastor de la iglesia, un líder de la comunidad y cualquier otra persona que sabrá qué hacer.

5. Si es posible, ten listo un abogado que actúe por ti. No olvides tener todos tus documentos posibles listos, en un lugar seguro.

6. No le abra la puerta a un agente de ICE. Si en verdad tienen una orden de detención en su contra, ellos deberán mostrarle previamente el documento firmado por un juez. (Un ‘warrant’ en inglés).

familias inmigrantes
Foto: Facebook / Reform Inmigration For America

Reforma Migratoria PRO América es una organización que se enorgullece de tener más de un millón y medio de activistas, según los ha registrado en su blog. Es un grupo cuyo esfuerzo nacional es unir a individuos y organizaciones con la misión de construir un amplio apoyo para la reforma viable, humano, e integral de la inmigración.

Además de constante información que comparten con la comunidad a través de sus redes sociales, esta organización también tiene un número disponible para los que deseen ampliar información; sólo debes enviar la palabra JUSTICIA al 69866 y ellos te la proporcionarán.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Donald Trump

En el día del presidente, miles marchan en rechazo a Donald Trump

destituir

¿Cómo puede el Congreso destituir a Donald Trump, de acuerdo con la constitución?